El presidente de Kenia destituye a casi todo su gabinete tras semanas de violentas protestas

El presidente de Kenia, William Ruto, planea formar un nuevo gobierno, más pequeño, después de destituir a la mayor parte de su gabinete este jueves 11 de julio, tras semanas de violentas protestas contra su plan de recaudar más de 2.000 millones de dólares en nuevos impuestos.

El presidente de Kenia, William Ruto, anunció el jueves 11 de julio la destitución de casi todo su gabinete y la celebración de consultas para formar un "gobierno de base amplia" tras las protestas generalizadas contra el Gobierno.

Esta nación del este de África quedó conmocionada después de que las manifestaciones pacíficas del mes pasado por los fuertes aumentos de impuestos estallaran en violencia mortal, con la Policía disparando contra la multitud que irrumpió en el Parlamento, dejándolo parcialmente en llamas.

Lideradas en gran parte por jóvenes kenianos de la generación Z, las protestas sumieron a la administración de Ruto en la crisis más grave de su Presidencia, obligándolo a abandonar el plan de aumento de impuestos y esforzarse por contener el daño.

Leer tambiénCientos de kenianos toman de nuevo las calles de Nairobi para pedir la renuncia del Gobierno


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Kenia recurre a un paquete de austeridad tras las violentas protestas por una subida de impuestos
Kenia: protestantes gritan "Ruto debe irse" y tiran piedras, la Policía responde con gases lacrimógenos
“No firmaré la ley de finanzas”: Ruto tras protestas y enfrentamientos en Kenia que dejaron 22 muertos