El presidente de EUA, Joe Biden, da positivo a covid-19

·2  min de lectura

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “dio positivo por covid-19″ y presenta “síntomas muy leves”, anunció este jueves su portavoz Karine Jean-Pierre en un comunicado.

El demócrata de 79 años “comenzó a tomar Paxlovid”, la pastilla anticovid de Pfizer, y se autoaislará en la Casa Blanca hasta que dé negativo, añadió.

De acuerdo con las directrices de los CDC, Biden se aislará en la Casa Blanca y continuará desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo.

“Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana. Participará en sus reuniones previstas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia”.

De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca para los casos positivos de covid, que va más allá de la orientación de los CDC, continuará trabajando de forma aislada hasta que dé negativo. Una vez que dé negativo, volverá al trabajo en persona.

BIDEN NO PARARÁ SUS FUNCIONES POR COVID-19

Por “abundante transparencia”, la Casa Blanca proporcionará una actualización diaria sobre el estado del presidente. Mientras continúa desempeñando todas las funciones de la oficina mientras está aislado.

Según el protocolo estándar “para cualquier caso positivo en la Casa Blanca, la Unidad Médica de la Casa Blanca informará a todos los contactos cercanos del presidente durante el día de hoy.

“Incluidos los miembros del Congreso y cualquier miembro de la prensa que interactuaron con el Presidente durante el viaje de ayer. La última prueba anterior del presidente para covid fue el martes, cuando tuvo un resultado negativo en la prueba”, señala el texto.

El presidente Joe Biden tenía previsto viajar este jueves a Pensilvania y el lunes a Florida. Estados Unidos registra actualmente unos 130,000 nuevos casos de covid-19 por día, una cifra subestimada según los expertos, y el número de hospitalizaciones aumenta.

La subvariante BA.5 de ómicron, altamente contagiosa, es dominante en el país, donde representa alrededor del 80 por ciento de los casos.

EL COVID-19 SIGUE EVOLUCIONANDO

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que el covid-19 sigue evolucionando y, “debemos estar preparados para lo que nos arroje”.

“Los países que han desmantelado partes de sus sistemas de respuesta a la pandemia de covid-19 están asumiendo un enorme riesgo. Todos los países tienen lagunas”.

el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS aseguró que es ahora el momento, cuando los hospitales no están llenos “de que todos los países aborden esas lagunas de vigilancia, inmunidad, personal, suministros y resiliencia”. N

Newsweek en Español te recomienda también estas noticias:

Migrantes exigen una reforma migratoria a Joe Biden frente a la Casa Blanca

EUA: Corte Suprema permite a Biden finalizar política migratoria ‘Quédate en México’

México ‘es un país amigo; no es el patio trasero’ de EUA: Joe Biden

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.