El presidente ecuatoriano pide no subestimar el poder del diálogo para lograr la paz en Ucrania
Bürgenstock (Suiza), 16 jun (EFE).- El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, participó este domingo en la Cumbre para la Paz en Ucrania de Bürgenstock (Suiza), donde pidió que "no se subestime el poder transformador del diálogo y la cooperación para lograr una solución pacífica".
"Ecuador tiene en esta cumbre la obligación de hacer un potente llamado a la comunidad internacional para que dialogue y negocie, ya que son los únicos caminos para la reconciliación y una paz duradera", destacó Noboa en su intervención en el plenario de la segunda y última jornada.
También quiso reiterar que Ecuador "respeta los principios de la Carta de las Derechos Humanos y la ley internacional, es un principio fundamental mantenido por nuestro Gobierno y nuestro pueblo" y destacó la urgencia de una paz en Ucrania "debido al impacto del conflicto en todo el mundo".
"Comprendemos los complejos desafíos que ha causado este conflicto, y esperamos que tras él se impongan la paz y la prosperidad para que las futuras generaciones tengan un mundo mejor", aseguró el mandatario suramericano.
(c) Agencia EFE