Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El presidente cubano envía condolencias a EE.UU. por el tiroteo en Texas

La Habana, 26 may (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió este jueves sus condolencias "al noble pueblo norteamericano" por el tiroteo de hace dos días que dejó 19 niños y dos maestras muertos en una escuela de Uvalde (Texas, EE.UU.).

"Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en una escuela en Texas. Adolescentes y armas no combinan más que para arrebatar vidas y destruir familias. Ojalá no se repita algo tan doloroso", apuntó el gobernante cubano en Twitter.

El mismo día del fatal tiroteo, el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, envió "sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas".

Los niños y las dos maestras murieron por disparos de un joven de 18 años que irrumpió en un colegio de primaria de Uvalde y fue abatido más tarde por la policía.

La policía local reveló luego que todos los fallecidos en el tiroteo se encontraban en la misma aula de cuarto grado -para estudiantes de 9 y 10 años- en la que se atrincheró el atacante, armado con un rifle automático AR-15 que compró legalmente.

(c) Agencia EFE