Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El presidente cubano destaca la vigencia del pensamiento de José Martí

La Habana, 28 ene (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este sábado la vigencia del pensamiento del Héroe Nacional José Martí (1853-1895), en el 170 aniversario de su nacimiento este 28 de enero.

"Necesitamos imponer el diálogo transparente ante todas aquellas posturas soberbias y arrogantes", indicó el mandatario al clausurar la V Conferencia Internacional "Por el Equilibrio del Mundo" que sesionó esta semana en La Habana.

Díaz-Canel agradeció la asistencia al foro de más de 600 académicos, intelectuales, políticos y activistas de cerca de 90 países como el vicepresidente boliviano, David Choquehuanca, el exministro de Finanzas de Grecia Yanis Varoufakis, y la secretaria de Relaciones Internacionales del Partido de la Izquierda Europea, Maite Mola.

Cuba valora altamente la respuesta de los "prestigiosos académicos" cuya presencia "nos alegra y nos honra", sostuvo.

Díaz-Canel también llamó a promover la solidaridad y fustigó el orden "hegemónico" de los grandes medios de comunicación que "deciden qué merece convertirse en noticia y cómo debe ser tratado".

La cita, según sus organizadores, promovió el diálogo sobre los problemas que enfrenta el mundo con un enfoque plural y multidisciplinario en la promoción de soluciones conjuntas con el aporte de intelectuales, científicos, políticos y sindicalistas.

La programación incluyó conferencias, coloquios y talleres con la presencia de académicos, intelectuales, artistas, activistas sociales, religiosos y políticos

Este es el mayor evento de su tipo desde que en 2003 la Unesco decidió crear el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional.

(c) Agencia EFE