Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Presidente croata critica envío de tanques a Ucrania

CROACIA UCRANIA TANQUES (AP)
CROACIA UCRANIA TANQUES (AP)

El presidente de Croacia, miembro de la OTAN, criticó el lunes a los países occidentales por suministrar a Ucrania con tanques pesados y otras armas en su campaña contra la invasión de las fuerzas rusas. aseverando que sólo prolongará la guerra.

Zoran Milanovic le dijo a la prensa en la capital croata que es una “locura” creer que Rusia puede ser derrotada en una guerra convencional.

“Estoy en contra del envío de armas letales ahí”, dijo Milanovic. “Prolonga la guerra”.

“¿Cuál es el objetivo? ¿La desintegración de Rusia, el cambio del gobierno? También hay conversaciones de destruir a Rusia. Esto es una locura”, agregó.

Milanovic ganó la elección presidencial en Croacia en 2019 como un candidato liberal de izquierda, un contrapunto al gobierno conservador actualmente en el poder en el país miembro de la OTAN y la Unión Europea. Pero desde entonces, ha dado un giro al nacionalismo populista y criticado las políticas occidentales hacia Rusia y los Balcanes.

Milanovic se ha hecho una reputación de estar a favor de Rusia, algo que ha negado reiteradamente. Sin embargo, en meses recientes, se ha opuesto abiertamente a la admisión de Finlandia y Suecia a la OTAN, así como al entrenamiento de tropas ucranianas en Croacia como parte del apoyo de la UE al asediado país.

Tras meses de vacilación, Estados Unidos dijo que enviará 31 tanques Abrams a Ucrania, y Alemania anunció el envío de 14 tanques Leopard 2 y permitirá que otros países hagan lo mismo.