El presidente de Bolivia posesiona a nuevos ministros de Minería y Salud

La Paz, 2 jun (EFE).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, posesionó este viernes a los nuevos ministros de Salud y de Minería con el objetivo de "acelerar" y "reforzar" los objetivos trazados rumbo al bicentenario del país.

En un acto en la Casa Grande del Pueblo, el Ejecutivo boliviano, Arce junto al vicepresidente, David Choquehuanca, posesionaron a María Renée Castro como la nueva ministra de Salud y Deportes y a Marcelino Quispe como el ministro de Minería y Metalurgia.

"Con los nuevos ministros que posesionamos hoy día vamos a pisar el acelerador para poder llegar a cumplir las metas y objetivos que nos hemos planteado, el tiempo ya nos aprieta para llegar con cabalidad hacia el bicentenario", expresó Arce en su discurso.

Pidió a los nuevos ministros que trabajen con "dedicación absoluta" para mejorar la calidad de vida de los bolivianos, pero que pisen el "acelerador" para lograr los objetivos trazados hacia el 2025, el bicentenario de la independencia boliviana.

De la misma manera, Arce agradeció a los ministros salientes, Ramiro Villavicencio, de Minería y Metalurgia, y Jeyson Auza, de Salud y Deportes por el avance en los proyectos y por afrontar la pandemia de la covid-19.

Por su parte, la ministra Castro agradeció la confianza y se comprometió a fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS) mientras que Quispe sostuvo que dará continuidad al plan de su antecesor y "delinear una minería moderna".

"Es un día muy importante para nosotros, pero sobre todo tenga por seguro que nosotros somos sus colaboradores y vamos a seguir siendo el hombro de su Gobierno", manifestó Castro en su discurso.

Castro era viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional antes de sus nuevas funciones y Quispe fue presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL).

(c) Agencia EFE