Anuncios

El presidente argentino Javier Milei será recibido el 11 de febrero por Giorgia Meloni en Italia

Buenos Aires, 16 ene (EFE).- El mandatario de Argentina, Javier Milei, será recibido el 11 de febrero por la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, confirmó este martes el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

"Acaba de confirmarse que el 11 de febrero el presidente (Milei) será recibido por Giorgia Meloni", la primera ministra de Italia, apuntó el portavoz presidencial en su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada (sede del Gobierno argentino).

Esa fecha coincide con la canonización en el Vaticano de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como 'Mama Antula'.

El mandatario argentino había expresado "su intención" de viajar a la Santa Sede, como expresó la canciller, Diana Mondino, al nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, en un encuentro el pasado viernes.

Ante la consulta de los periodistas sobre si Milei tendrá la pretendida audiencia con el papa Francisco, Adorni respondió este martes que "no está confirmada aún".

Jorge Mario Bergoglio relató en un programa de la televisión italiana, emitido el pasado domingo, su deseo de viajar a Argentina en la segunda mitad de 2024, porque "la gente está sufriendo mucho allí".

"Es un momento difícil del país y se está planeando la posibilidad de hacer un viaje en la segunda mitad del año", dijo.

Francisco explicó que en agosto debe "hacer un viaje a la Polinesia, allí lejos, y después de este se haría a Argentina, si se puede hacer, pero yo querría ir. En diez años está bien", apuntó, ya que no ha vuelto a su país desde su elección pontificia en 2013.

En tanto, Milei, que había sido muy crítico en campaña con el pontífice, le había escrito una carta -difundida el 11 de enero- que la canciller entregó al emisario del Vaticano y en la que el mandatario le transmitía el "filial afecto del pueblo argentino" y le invitaba a visitar su país natal.

"Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina", aseguró el jefe de Estado argentino en la carta.

(c) Agencia EFE