Anuncios

La presidenta de Perú visitó la concentración de su selección, antes de medirse con Brasil

Lima, 10 sep (EFE).- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, visitó este domingo la concentración de la selección peruana de fútbol en Lima para alentar a los jugadores antes del partido contra Brasil por las eliminatorias del Mundial 2026.

Acompañada por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, la mandataria dijo a los jugadores que "el país necesita unidad" y que como gobierno acudió a la concentración para expresar apoyo a los jugadores y la comisión técnica encabezada por Juan Reynoso.

"El martes estaremos en el estadio Nacional alentando al equipo, estamos seguros de que vamos a lograr buenos resultados", expresó Boluarte.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, declaró que están convencidos de que los hinchas apoyarán a la selección "en todo este proceso".

Saludó la presencia de Boluarte y Otárola en la concentración porque el mensaje que dejan es que "unidos podemos superar las adversidades y lograr muchas cosas".

La mandataria obsequió artesanías peruanas a toda la delegación y por su parte la FPF le dio una camiseta con su nombre en la espalda.

Boluarte le entregó al capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, una réplica de la Virgen de la Asunción y afirmó que con la ayuda de "nuestra Madre Santísima y con su esfuerzo y sacrificio, lograrán un buen resultado".

La selección de Brasil, dirigida por Fernando Diniz, llegó el sábado a Lima y este domingo se entrenó en el estadio del club Alianza Lima con su máximo goleador Neymar Jr. como la figura más asediada por los hinchas y la prensa local.

Perú empató sin goles con Paraguay en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas, mientras que Brasil goleó por 5-1 a Bolivia.

(c) Agencia EFE