Anuncios

La presidenta de Perú conversa sobre cooperación antidrogas con ministra alemana de Interior

Lima, 27 feb (EFE).- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, se reunió este martes en Lima con la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, quien visita el país andino para dialogar sobre el fortalecimiento de la relación y la cooperación entre ambos países, principalmente en temas de seguridad y lucha contra el narcotráfico, informaron fuentes oficiales.

El encuentro entre Boluarte y Faeser se celebró en el Palacio de Gobierno de Lima y puso énfasis en la cooperación en materia de lucha contra el tráfico ilícito de drogas y otros delitos conexos, señaló la Presidencia peruana en la red social X.

Agregó que también se destacó que las relaciones bilaterales se fortalecieron tras la visita que hizo Boluarte a Alemania en octubre de 2023.

"Aprovecho la visita de la ministra Nancy Faeser para agradecer la reunión que tuvimos con el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier", señaló Boluarte en referencia al encuentro que tuvieron ambos dignatarios en octubre.

La mandataria peruana añadió que ese encuentro en Alemania "permitió abrir oportunidades de inversión y cooperación en el ámbito económico" para su país.

En la reunión de este martes también participó una delegación alemana y la embajadora de ese país en Perú, Sabine Bloch, así como el primer ministro peruano, Alberto Otárola, y los ministros de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, y del Interior, Víctor Torres; y el jefe del organismo antidrogas (Devida), Carlos Figueroa.

Faeser inició el pasado domingo un viaje de una semana de duración a Brasil, Perú, Ecuador y Colombia, con el objetivo de reforzar la lucha contra el crimen organizado, especialmente en el ámbito del narcotráfico, y una mayor cooperación policial.

"Queremos reforzar la lucha contra el tráfico de drogas que llega de Sudamérica a Europa y a Alemania. Queremos establecer una cooperación operativa directa, sobre todo a través de la Oficina Federal de Investigación Criminal", indicó el portavoz del Gobierno alemán Maximilian Kall, al anunciar la gira.

Faeser visita los países suramericanos junto con la vicepresidenta de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania, Martina Link.

Tras la reunión con la ministra alemana, Boluarte recibió en una audiencia a nueve congresistas de Estados Unidos que también han llegado a Perú, como parte de una comitiva que encabeza el representante republicano Vern Buchanan.

(c) Agencia EFE