Anuncios

Presidenciables de Morena: Ebrard va a Coahuila con Guadiana; Sheinbaum revisa avances en L1 del Metro y Monreal arma mítin en Iztacalco

Tomada de @mario_delgado
Tomada de @mario_delgado

Entre los presidenciables de Morena, tres de ellos tuvieron actividades públicas este sábado: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, mientras que Adán Augusto López no reportó actividades públicas.

Fue un sábado en que la elección en Coahuila atrajó la atención desde temprano e incluso fue ese estado fue un tema abordado por Ebrard y Monreal.

Por la mañana, el Partido Verde anunció que declinaba en favor Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, cuya elección es el domingo 4 de junio.

Ebrard, el último presidenciable de Morea que visita Coahuila para apoyar a Guadiana

El anuncio coincidió con la visita de Marcelo Ebrard a Coahuila para participar en un acto de apoyo a Guadiana.

Ebrard fue el último aspirante a la canditatura presidencial de Morena en aceptar ir a Coahuila y respaldar a Guadiana, como lo pidió en varias ocasiones Mario Delgado, presidente nacional de ese partido.

La elección en Coahuila y Estado de México es el próximo 4 de junio.

“Gue una gran ocasión volver a ver a mis compaeros de Morena en Coahuila”, escribió Ebrard en Twitter.

Mientras que Mario Delgado compartió una foto en Twitter con Ebrard y Guadiana.

“Muchas gracias, estimado Marcelo, por acompañarnos hoy (…) la unidad siempre será primero por el bien del pueblo coahuilense y de todo México”, escribió Delgado.

Ebrard y Delgado cruzaron semanas atrás declaraciones sobre el proceso de selección de candidato presidencial de Morena.

Ebrard pedía reglas y Delgado a esperar a concluir la elección en Coahuila y Edomex.

El canciller también visitó el estado de Michoacán.

Monreal sugiere al PT declinar por Morena en Coahuila

Mientras tanto, el senador Ricardo Monreal visitó la alcaldía Iztacalco y presumió que tuvo que improvisar un mítin en la calle porque llegaron más vecinos a su reunión.

Monreal tocó el tema de Coahuila y consideró que el Partido del Trabajo (PT) debe declinar en favor de Morena en ese estado, como lo hizo el Verde.

“Pero no es suficiente, necesitamos que el Partido del Trabajo también lo haga. Ojalá y en estos cuatro días que restan del proceso electoral, para realizar actos proselitistas, pueda el PT dejar a un lado la aspiración personal y sumarse a la candidatura de Morena”, para que se pueda obtener la victoria en otro estado del norte del país.

“Por eso es muy importante hacer un llamado desde aquí, desde Iztacalco, a los dirigentes del Partido del Trabajo, para que declinen en favor de Armando Guadiana, candidato de Morena a Gobernador en el estado de Coahuila”, dijo.

Sheinbaum supervisa trabajos en L1 del Metro

Mientras que Claudia Sheinbaum se quedó en Ciudad de México, donde realizó diversas actividades.

Entre ellas, supervisó los avances de la remodelación de la Línea 1 del Metro capitalino.

También visitó Xochimilco.