Sin estar presente, Messi acapara la atención del Día de los Medios de la MLS en Miami

Se hizo un gran anuncio en el Día de los Medios de la MLS, el jueves en el Convention Center en Miami Beach. Pese a ello el personaje dominante fue Lionel Messi, que no estuvo ahí.

Casi todos las preguntas a entrenadores y jugadores de alrededor de 20 equipos de la MLS que desfilaron para ser interrogados abordaron en algún momento distintos aspectos sobre Messi.

Incluso el nombre del astro argentino fue protagonista en el anuncio que hicieron Apple TV+ y la MLS de haber encomendado a la afamada productora Box to Box Films una docuserie de ocho capítulos sobre lo que nunca se ha visto del fútbol de Estados Unidos, a la manera de lo que hizo esta empresa con “Fórmula 1: Drive to Survive”.

Ahí también Messi será uno de los actores estelares.

Anteriormente, Apple produjo la docuserie “Messi Meet America” de seis capítulos en los que se revelaron escenas de la manera cómo la llegada del mejor jugador del mundo transformó a Miami y la liga.

“El momento está ahí con Apple, Messi, la Leagues Cup y el Mundial del 2026”, expresó Seth Bacon, viceresidente de medios de la MLS.

“Podemos capturar todo eso y usarlo para atraer nuevos fanáticos”.

Box to Box también produjo la película “Maradona”.

Estuvieron presentes el productor de deportes en vivo de Apple Royce Dickerson y el analista principal de MLS Season Pass Taylor Twelman.

“El más grande momento en la historia de la MLS es la llegada de Messi”, aseguró Twellman.

“Durante el 2023 transmitimos 1,000 partidos y producimos 500 programas en estudio sobre la MLS que llegaron a más de 100 países”, reveló Bacon.

El entrenador del Inter Miami Gerardo Martino participa en el Día de los Medios, celebrado el 11 de enero de 2024 en el Convention Center de Miami Beach, Florida.
El entrenador del Inter Miami Gerardo Martino participa en el Día de los Medios, celebrado el 11 de enero de 2024 en el Convention Center de Miami Beach, Florida.

El contrato de 10 años de la MLS con Apple dura hasta el 2032 y se encuentra valorizado en 2.5 billones de dólares.

Tim Cook, el ejecutivo principal de Apple, dijo en su oportunidad que la llegada de Messi permitió que en su primer año de la alianza con la MLS se superaran ampliamente las expectativas en este proyecto.

“Messi elevó el nivel de la liga”, afirmó el cofundador y productor de Box to Box Paul Martin, mientras el productor Steve Rankin afirmó que “Messi y [Luis] Suárez son nombres enormes para esta docuserie”.

También estuvieron el entrenador del Inter Miami Gerardo “Tata” Martino y el astro español Sergio Busquets.

Martino se refirió a la pretemporada de siete partidos y una gira por cinco países que realizarán dentro de pocos días y luego los cuatro campeonatos: MLS, CONCACAF Champions Cup, Leagues Cup y US Open Cup, además de compromisos de los jugadores con sus respectivas selecciones para la Copa América USA 2024, Eurocopa y eliminatorias mundialistas.

“Vamos a poner a todas nuestras figuras porque así lo exigen los contratos”, explicó Martino.

El Inter Miami se mantiene activo y suma un refuerzo probado para jugar con Messi

“Hay que convivir con lo comercial y lo deportivo. Si hay partidos de más lo regularemos con el tiempo de juego de cada futbolista”.

El estratega también comentó que con la llegada de Suárez existe la posibilidad que el Inter Miami juegue con dos centrodelanteros junto con Leonardo Campana. Agregó que el objetivo el 2024 es ser muy competitivos en todos los frentes.

“Vamos a tratar de conformar un gran equipo”, aseguró Martino. “Tenemos claro lo que esto significa para nuestros rivales”.

Por su parte, Busquets reveló que acortó sus vacaciones para entrenar en el sur de la Florida y que las fiestas de fin de año las pasó con su familia en España. También dijo estar muy ilusionado al igual que sus compañeros con la llegada de Suárez.

“Luis ha hecho goles en todas partes”, explicó Busquets.

“Estamos felices de reencontrarnos después de varios años, no solo por lo que significa como jugador sino como amigo, y por tener un relación con las familias, nuestros niños van juntos al colegio, juegan fútbol. Ojalá volvamos a ganar”.

Messi termina vacaciones en Argentina y regresa a Estados Unidos. ¿Cómo será su pretemporada con Inter Miami?

Busquets remarcó que la ambición de los rosanegros es seguir ganando y competir.

“Tenemos que ser un equipo sólido”, refirió el mediocampista.

“Cuando llegamos el año pasado no tuvimos tiempo de entrenar. Ahora nos conoceremos más, tendremos más variantes ofensivas. Trabajaremos para estar defensivamente mejor”.

Aclaró que la gira y la intensidad de los partidos que se vienen no los afectará.

“Entendemos la parte del negocio”, agregó Busquets. “Solo hay que prepararse de la mejor manera”.

Busquets definió el fútbol en Estados Unidos como de ida y vuelta y que el Inter Miami pretende tener más control del balón, ser más táctico, presionar más y atacar mucho.

Mientras, el mexicano Héctor Herrera, del Dynamo FC de Houston, también destacó la presencia de Messi en la MLS.

“Su llegada ha hecho que la liga sea mucho más competitiva”, sentenció el mediocampista.