Anuncios

Presentan denuncia contra Vicente Fox ante comentarios contra Mariana Rodríguez

Presentan denuncia contra Vicente Fox ante comentarios contra Mariana Rodríguez
Presentan denuncia contra Vicente Fox ante comentarios contra Mariana Rodríguez

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la precampaña de Samuel García, ha presentado una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el expresidente Vicente Fox por presunta violencia política de género dirigida hacia Mariana Rodríguez.

"Presentamos una denuncia contra @VicenteFoxQue por los ataques que hizo a Mariana Rodríguez en razón de su género. No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras, como ya han hecho en el pasado", se lee en el post de X.

"Concurro a denunciar la infracción a disposiciones electorales por la comisión de violencia política con elementos contra de la C. Mariana Rodríguez Cantú, derivado de publicaciones efectuadas en la red social denominada X el 25 de noviembre de 2023, lo cual vulnera sus derechos políticos - electorales, así como también la normativa electoral y los principios que rige un proceso comicial", describe el documento presentado.

Ante tales comentarios, la tarde de este lunes 27 de noviembre internautas notaron que la cuenta de X de Fox aparece como inactiva, pues se presume que está relacionado hacia la polémica antes mencionada.

Las ofensas hacia Mariana Rodríguez no son las primeras que hace Vicente Fox contra una mujer, ya que el pasado mes de septiembre también hizo comentarios respecto a la actual precandidata a la presidencia por el partido de Morena, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Regresa la venta de las monedas de ajolote ¿dónde se consigue?

Vicente Fox retuiteó un post donde resalta que Sheinbaum es “Judía y extranjera a la vez”; semanas antes, compartió una imagen sobre los entonces aspirantes internos a la candidatura presidencial por Morena. “Sheinbaum es judía búlgara, Marcelo es fifí francés, Noroña es extraterrestre y Adán Augusto de Transilvania”, publicó.

Debido a estos comentarios, el exmandatario fue criticado por xenófobo y antisemita en diversos medios y redes sociales.

El Gobierno de México también dio su postura al respecto: "Es inaceptable el uso de expresiones xenófobas y antisemitas que atentan contra la integridad o discriminan a otra persona por su origen o creencias. Ni las redes sociales ni cualquier otro espacio deben ser utilizados para manifestar discursos de odio contra la esencia de la convivencia ciudadana".

VIDEO RELACIONADO: Este es el truco que te hará ahorrar en Costco

Nota de MVS Noticias