Presentan carta para solicitar investigación contra Jaime Bonilla por presumir ser "ingeniero" de la UNAM

·2  min de lectura
Presentan carta para solicitar investigación contra Jaime Bonilla por presumir ser "ingeniero" de la UNAM
Presentan carta para solicitar investigación contra Jaime Bonilla por presumir ser "ingeniero" de la UNAM

El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, sigue manteniéndose en el ojo del huracán luego de haber sido retirado de su cargo en el Senado de la República y de estar en la mira por la actual investigación en su contra por los contratos con Next Energy, y parece ser que se seguirán sumando los problemas para él.
Mediante una carta expedida por Jaime Cleofas Martínez Veloz y un grupo de estudiantes y consejeros universitarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dirigida al Dr. Enrique Luis Graue Wiechers, Rector de la misma, se solicita la inmediata investigación en contra de Jaime Bonilla por adjudicarse haber egresado de la UNAM como Ingeniero Industrial.

Como se puede notar en la imagen adjunta, los argumentos presentados en la solicitud refieren que Bonilla “presume” en redes sociales y Wikipedia ser egresado de la máxima casa de estudios, argumentado que no existe un solo registro en el Centro de Estudios que avale la veracidad de las afirmaciones del exmandatario de BC, como lo dice el segundo punto:
El día 25 de enero de 2022 el diario semanal Zeta Tijuana realizó una solicitud de transparencia y acceso a la información a la Universidad Nacional Autónoma de México con número de folio: F330031922000073, en el que se declara que, el Sistema Integral de Administración Escolar (SIAE) no reconoce ni encontró el registro matriculado como estudiante o egresado del C. Jaime Bonilla Valdez. Anteriormente el día 22 de mayo del año 2019, la Dirección de Profesiones de la SE, mediante la Unidad de Transparencia, había informado que dicha persona, carecía de título y cedula profesional.
🟡 #EnVivo desde la UNAM, presentando solicitud para que se investigue a Jaime Bonilla, ex Gobernador de Baja California, por usurpación de profesión.Link transmisión: https://t.co/nqMi92eyDz pic.twitter.com/66jwkxg5Sy— PRD (@PRDMexico) May 23, 2022
Además de esto, la carta exhorta al Dr. Enrique Luis Graue Wiechers llevar a cabo una búsqueda exhaustiva de antecedentes en el Archivo General de esta Universidad Nacional y en el Sistema Integral de Administración Escolar (SIAE) de la DGAE, con el objetivo de encontrar datos del C. Jaime Bonilla Valdez como alumno o egresado de esta institución educativa.
Con ello se busca un pronunciamiento oficial que aclare la situación académica y el tipo de agravio que pudo haber cometido Jaime Bonilla al promocionarse en puestos oficiales y campañas políticas, como miembro de la UNAM.
Para finalizar, se informa que dicha solicitud fue recibida con respeto y atención por parte del cuerpo de trabajo universitario, quienes se encargan de darle seguimiento a este tipo de trámites.

VIDEO RELACIONADO: Abogado Juan Marcos Gutiérrez explica sentencia que anula reincorporación de Jaime Bonilla al Senado

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.