Presentan cargos contra sospechosos de embestir el auto de un policía de Miami-Dade

Dos sospechosos de embestir contra el auto de un policía del Condado Miami-Dade fueron arrestados y se les presentaron cargos por el hecho que ocurrió tras una persecución por presunto robo.

El Departamento de Policía de Miami-Dade identificó a los arrestados como Virgil Bernard French, de 38 años de edad, y Charlie Frank Harris de 40 años, quienes estaban en el vehículo que supuestamente se abalanzó contra el auto policial el pasado viernes.

Virgil Bernard French, quien conducía el vehículo, enfrenta cargos de intentar asesinar a un funcionario de la ley, posesión de un arma por parte de un ex convicto y robo de mayor cuantía.

Las acusaciones contra Charlie Frank Harris, quien estaba en el asiento del pasajero, son resistirse con violencia, posesión de un arma por parte de un ex convicto y abuso infantil con agravante por un caso separado, de acuerdo con el reporte policial divulgado en la noche del sábado.

La policía dijo que la acusación de Harris por presunto abuso infantil está relacionada con su hijo de 5 años de edad a quien el acusado presuntamente lo quemó con un cigarrillo encendido en el pecho después de que el niño se negó a devolverle el celular.

Cuando la policía el pasado viernes investigaba por separado el caso del robo y se produjo la embestida al auto de un agente, una verificación de registros reveló que había una causa probable para arrestar a Harris por supuesto abuso infantil agravado, indicó el informe policial.

La embestida al auto del policía sucedió cuando Harris, sospechoso de robo, trataba de escapar de la policía conduciendo su vehículo a gran velocidad y chocó contra un poste de la electricidad en la NW 63 Street y NW 21 Avenue, en Miami, pero luego aceleró y embistió con su auto a la patrulla.

El policía le disparó con su arma y alcanzó al conductor, quien fue llevado por personal de rescate de los bomberos al centro de trauma Ryder en Jackson Hospital Memorial en condición estable.

El agente también fue ingresado al mismo hospital donde fue tratado por lesiones en las piernas.