Presentan cargos a una abuela de Florida por lo que ocurrió con su nieto de 11 meses

Una mujer del Condado Broward enfrenta cargos por la muerte de su nieto de 11 meses, quien tenía una concentración letal del poderoso antihistamínico ciproheptadina en su cuerpo, informaron las autoridades.

El Departamento de Policía de Broward dijo que el niño identificado como Josiah Fenelus, estaba al cuidado de abuela paterna, Tibina Louissant, de 53 años, en agosto del año pasado en la casa de ella ubicada en 124 N.W. 40th Court, Oakland Park.

La investigación reveló que mientras estaba en la casa de Louissant, el niño, que no tenía problemas médicos conocidos, dejó de responder.

Según los detectives, aproximadamente a las 9:30 a.m. del 21 de agosto de 2022, Comunicaciones Regionales del Condado Broward recibió una llamada sobre el niño y agentes del Oakland Park y el Cuerpo de Bomberos de esa ciudad acudieron al lugar.

Los paramédicos transportaron a la víctima al Broward Health Medical Center donde fue declarado fallecido.

La Oficina del Médico Forense de Broward realizó una autopsia y determinó en octubre de 2022 que el niño tenía una concentración letal del poderoso antihistamínico ciproheptadina en su cuerpo.

En el verano de 2023, las pruebas de toxicología determinaron que los artículos encontrados en la casa de Louissant, dos biberones, dieron positivo en ciproheptadina.

La ciproheptadina es un antihistamínico recetado que también actúa como estimulante del apetito y se usa con frecuencia en un intento de ganar peso, no está aprobada para su uso en niños menores de dos años y una sobredosis puede provocar desorientación, alucinaciones, coma y, en algunos casos, la muerte, según la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU.

Según los detectives, Louissant dijo que ella fue la única persona que preparó los biberones de su nieto mientras estuvo bajo su cuidado.

El pasado 14 de agosto se completó el informe final de la autopsia. Se determinó que la causa de la muerte fue la toxicidad por ciproheptadina y que la forma de muerte fue un homicidio, informó la Policía de Broward.

Louissant fue ingresada en la cárcel principal del Condado de Broward en la tarde del viernes pasado y salió al día siguiente en libertad bajo una fianza de $50,000 y se le ordenó no tener contacto con menores.

La mujer enfrenta un cargo de homicidio agravado de un menor.

Acusan a adolescente del asesinato de su novia hallada en un auto con bebé en un canal

Policía divulga cómo murió niño de dos años hallado en las fauces de un caimán en Florida

Niño de 18 meses murió de hambre. Su madre pasará el resto de su vida en la cárcel