Los presentadores de 'View' chocan porque los demócratas ocultan el declive de Biden y uno dice que es "por lo que la gente quiere ser independiente

Los copresentadores de "The View" discutieron el viernes sobre cómo el Partido Demócrata debería mirar atrás y ver cómo alienaron a los votantes al encubrir el declive del entonces presidente Joe Biden.

Meses después de que el presidente Donald Trump volviera a ganar, los demócratas siguen intentando comprender cómo su partido perdió las elecciones presidenciales. La administración de Bidense vio acosada por preguntas sobre su agudeza mental y ahora están saliendo a la luz más revelaciones sobre cómo sus defensores hicieron la vista gorda ante su declive o condenaron a quienes cuestionaban su capacidad para servir.

"La campaña presidencial de 2024 fue aún más desastrosa para los demócratas de lo que habíamos visto", dijo la copresentadora Joy Behar, señalando que varios libros recogen información privilegiada sobre la presidencia y la campaña Biden .

Aun así, Behar argumentó: "Tenemos que tomarnos mucho de esto, creo, con un poco de sal. Es decir, si algo de esto es cierto, ¿qué pueden hacer ahora los demócratas al respecto? Quiero decir, me parece que este barco ha zarpado, ¿qué sentido tiene?".

PUBLICIDAD

UN INFORMANTE DE BIDEN EXPRESA CÓMO LA CASA BLANCA "GASLIT" AL PÚBLICO SOBRE EL DECLIVE DEL EX PRESIDENTE

La copresentadora Alyssa Farah Griffin argumentó que Biden, a pesar de haber dimitido, fue decisivo en la derrota del Partido Demócrata.

"Estamos en un momento en el que mucha gente tiene miedo, está nerviosa. Les preocupa que estemos viendo cómo Estados Unidos cambia fundamentalmente. Y una razón para ello, no sólo un pequeño asterisco, es que Joe Biden no ganó, no se apartó a tiempo para permitir que otro ganara, y creo que es una historia que merece cierta reflexión", dijo.

Griffin continuó argumentando que Biden se dejó llevar por su ego y lo comparó con Trump.

"La gente siempre piensa que soy muy crítico sólo porque creo que necesitaba hacerse a un lado y dar una oportunidad a otra persona. Empieza a parecer, cuanto más aprendemos, que 'sólo yo puedo arreglarlo'. Casi parece trumpiano", dijo, y continuó argumentando que si Biden hubiera dimitido antes, su sucesor demócrata podría haber tenido más posibilidades de ganar las elecciones.

PUBLICIDAD

La copresentadora, Sara Haines, ofreció otro punto importante: "Escucha a los votantes".

"Una cosa que realmente me cabreó como independiente, y yo fui una de las personas que se sentó aquí y dijo después de ver al presidente Biden -yo voté a Biden, me gustaba mucho Biden, en realidad he estado contenta con él, y le habría votado si hubiera seguido presentándose-, pero le miré y pensé: 'Creo que tal vez sí que necesitas echarte a un lado', y ahora los rumores que estamos oyendo [están] empezando a tener sentido".

HAZ CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CULTURA

La respuesta inmediata al cuestionamiento de la agudeza de Bidenfue rápida y airada, recordó.

"Lo que ocurrió es que todo el mundo dijo: 'Eres desleal si dices eso, cállate y ponte a la cola', y por eso la gente quiere ser independiente hoy en día, porque la política partidista, miente", dijo Haines. "Fue el Partido Demócrata el que tomó esa decisión, el que dijo: 'Lo estás traicionando si lo dices como lo ves', y la cuestión aquí era que no estaba necesariamente en condiciones de presentarse otros cuatro años".

PUBLICIDAD

Ana Navarro discrepó, haciéndose eco de la falta de interés de Behar y Sunny copresentadora Sunny Hostin por un análisis postmortem de los esfuerzos del Partido Demócrata en las elecciones.

"Normalmente me gustan estos libros, normalmente me gustan los cotilleos de campaña de 'Primary Colors' después de Clinton o, oh, después de Obama o 'Game Change' después de McCain, pero estos no son tiempos normales", dijo. "Así que no me interesan los cotilleos palaciegos de hace año y medio".

Continuó ofreciendo una lista de problemas en los que preferiría centrarse con la actual administración Trump.

"Dos cosas pueden ser ciertas a la vez", respondió Haines. "Puedes despreciar a Trump y todo lo que representan los republicanos, y aun así ser capaz de ver con claridad lo que ha ocurrido aquí. Y negarlo y decirle a la gente: 'No estáis viendo lo que estáis viendo', ¡nunca va a ganar votantes, jamás!"