Presentadora de Fox, afirma que China envía en secreto a médicos a la frontera entre EE.UU. y México

Graig Graziosi
·2  min de lectura
 (REUTERS)
(REUTERS)

La presentadora de Fox News, María Bartiromo, afirmó que los chinos están enviando en secreto "médicos e ingenieros" a la frontera de Estados Unidos con México.

La presentadora hizo los comentarios durante una entrevista el domingo con el gobernador de Texas, Greg Abbott.

"Parece que los cárteles realmente están ganando y haciendo mucho dinero aquí", dijo. "Alguien me dijo esta semana que están ganando $400 millones mensuales. Quiero decir, las cifras, porque están cobrando $4.000 por cabeza, están llevando a 2.000 personas al día a Estados Unidos. Y dependiendo de dónde vengas, los números son aún mayores".

Luego afirmó que otro individuo le contó sobre la presunta incursión china.

"Un guardia me dijo que detuvieron a un grupo de China", dijo Bartiromo. "Y el grupo de China les dijo que pagaban 50.000 dólares por cabeza. Y, por cierto, eran científicos, médicos e ingenieros de China".

Luego, habiendo aparentemente aceptado la historia del guardia fronterizo anónimo, dijo: "Tienes que preguntar, por qué el PCCh envía a estas personas a través de la frontera, obviamente no quieren ser notadas. ¿Qué están haciendo cuando lleguen aquí?".

A pesar de que la historia no está verificada, Abbott estaba feliz de especular sobre lo que podría haber detrás.

"Podría ser espionaje", sugirió. "Se están olvidando de la gente de China, de Irán, de las naciones terroristas. Podría ser espionaje".

Si bien no es extraño que los ciudadanos chinos intenten ingresar a los EE.UU. a través de la frontera sur, es poco común; según el medio de noticias de extrema derecha Breitbart, se cree que menos del 1% de los arrestos fronterizos son ciudadanos chinos.

Aunque el poder chino y la influencia global se han expandido y representan una amenaza para el dominio de Estados Unidos sobre el poder mundial, ha habido tanta desinformación sobre las acciones del país como análisis legítimos.

Leer más: La pandemia por covid continuará generando nuevos migrantes

En diciembre, circuló una teoría de la conspiración entre los miembros del movimiento QAnon que alegaba que las tropas chinas habían acumulado una fuerza de unas 50.000 tropas en la frontera norte de Maine.

Según la afirmación infundada, las tropas fueron destruidas por los ataques aéreos estadounidenses y las "bombas antipersonal" en la frontera.

La teoría también afirmaba que un F-16 que se estrelló en Michigan en realidad fue derribado por los chinos, lo que supuestamente había provocado la respuesta de Estados Unidos.

Funcionarios de la ciudad de Jackman, Maine, aproximadamente a 16 millas al sur de la frontera del estado con Canadá, y de la Guardia Nacional del estado, dijeron que no hubo ninguna acción militar estadounidense en la región que corrobore las afirmaciones.

Relacionados

“Podría destruir nuestro país”: Biden solo necesitaba dejar la frontera en paz, dice Trump

López Obrador visitará frontera de México con Guatemala

Roberta Jacobson renunciará al cargo de coordinadora de la frontera entre Estados Unidos y México