Una presentadora de la BBC fue sorprendida haciendo un gesto obsceno en vivo

El gesto de la periodista
El gesto de la periodista

Una presentadora de la cadena británica BBC fue sorprendida en vivo cuando estaba mostrando el dedo medio en cámara. La periodista de origen iraní Maryam Moshiri continuó el programa con normalidad y horas más tarde pidió disculpas y explicó la situación. “Estaba bromeando”, escribió tras el incidente.

El programa que protagoniza Moshiri culminó los títulos de la hora en punto, y cuando volvió al aire, la periodista estaba mostrando el dedo medio. Tras percatarse de manera rápida, Moshiri bajó su mano, comenzó a hablar y siguió con su programa, diciendo a los espectadores: “En vivo desde Londres, esto es BBC News”. El recorte se viralizó en redes sociales, por lo que la periodista se disculpó y explicó en sus redes sociales por qué se encontraba haciendo aquél gesto.

En sus redes sociales, la periodista finalmente dio una explicación. “Ayer justo antes de la hora en punto estaba bromeando un poco con el equipo en la galería. Yo estaba fingiendo contar para atrás mientras que el director también lo hacia: de 10 a 0... con los dedos para mostrar el número”, comenzó. “Así que de 10 dedos levantados hasta llegar al uno. Cuando llegamos al uno, cambié de dedo para bromear y no me di cuenta de que lo grabarían las cámaras”, continuó.

Moshiri dijo que se trató de una broma con su equipo de trabajo y que lamentaba que el gesto saliera al aire. “No era mi intención que esto sucediera y lo siento si ofendí o molesté a alguien. No estaba insultando a la audiencia, ni siquiera a una persona en realidad. Era una broma tonta dirigida a algunos de mis compañeros”, cerró.

Otro incómodo momento en la BBC

No es la primera vez que presentadores de la cadena británica no se dan cuenta que están al aire y protagonizan un incómodo momento. En mayo de este año, la presentadora Lukwesa Burak fue sorprendida cuando fue captada estirándose y diciendo: “Está bien”.

Al igual que Moshiri, Burak se percató rápidamente de que estaba en vivo. Luego permaneció en silencio durante unos 30 segundos antes de reanudar la transmisión con una historia sobre el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy.