Presentaciones de las cinco mejores orquestas de música clásica de Miami

·5  min de lectura

Porque Miami es tierra de música y cantera de músicos, les presentamos las cinco mejores orquestas de música clásica en la Ciudad del Sol.

“Fly with MISO 2021” se lleva a cabo el 6 de febrero, a las 6 p.m., en el Knight Concert Hall del Arsht Center.
“Fly with MISO 2021” se lleva a cabo el 6 de febrero, a las 6 p.m., en el Knight Concert Hall del Arsht Center.

MISO, la Orquesta Sinfónica de Miami

Todos los que han visto a Eduardo Marturet dirigir la orquesta MISO desde hace más de 15 años dicen que, junto con sus músicos, sabe muy bien cómo hacernos volar a todos los asistentes con su repertorio clásico y único. El equipo del maestro Maturet, director musical y director artístico de la Orquesta Sinfónica de Miami (MISO), nacido en Venezuela, presentan nuevos conciertos para que volemos nuevamente con ellos a algunos de los destinos más inspiradores. “Fly with MISO 2021”, que se lleva a cabo el 6 de febrero, a las 6 p.m., en el Knight Concert Hall del Arsht Center, es evento especial que combina música, arte local, comida y tradiciones culturales, una experiencia única con algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo. Buenos Aires, Nueva York, Londres, Barcelona, Madrid, Sevilla, Venecia y Lisboa están en el itinerario de este año. El evento está curado por Mali Parkerson y producido por Fernando Duprat. Con 80 músicos profesionales seleccionados de todas partes del mundo, MISO representa el talento excepcional y la diversidad que refleja la riqueza internacional y multicultural del sur de Florida. Más: https://themiso.org/temporadas/temporada-2021-2022/ y www.arshtcenter.org/en/Tickets/Calendar/2021-2022-Season/Miami-Symphony-Orchestra/Fly-With-MISO

Michael Tilson Thomas, cofundador y director artístico de la New World Symphony.
Michael Tilson Thomas, cofundador y director artístico de la New World Symphony.

New World Symphony (NWS), Miami Beach

La New World Symphony, formada por jóvenes músicos, arranca también el año con destacados conciertos. Michael Tilson Thomas, cofundador y director artístico de la New World Symphony, y galardonado como director de las orquestas sinfónicas de San Francisco y Londres, además de dirigir las principales orquestas del mundo y ser ganador de doce premios Grammy, entre otros muchos prestigiosos premios, presenta “¡I Dream a World!: The Harlem Renaissance and Beyond”, un festival multidisciplinario, que celebra la historia e influencia de este movimiento cultural, se llevará a cabo del 1 al 5 de febrero de 2022, con música orquestal, charlas, recitales, poesía, películas y exposiciones, entre otros interesantes eventos. “Noir Reverberations: A Night of the Music and Poetry of the Harlem Renaissance and Beyond”, el 1 de febrero, a las 6:30 p.m., en el New World Center (NWC) con el poeta Kevin Young y la musicóloga y actual presidente de la Society for American Music, Tammy Kernodle.

La Ambassador Chorale of Florida Memorial University se une a la NWS.
La Ambassador Chorale of Florida Memorial University se une a la NWS.

La Ambassador Chorale of Florida Memorial University se une a la NWS para presentar corales de obras de William Dawson y Moses Hogan, así como canciones tradicionales de góspel. La soprano Michelle Bradley interpretará canciones artísticas de compositores como William Grant Still, Florence Price y Margaret Bonds. También, una lectura de poesía de 60 minutos a cargo de notables poetas y estudiantes de Miami, comisariada por P. Scott Cunningham, fundador del Festival de Poesía O, Miami. “A Handful of Keys: A Retrospective of American Keyboard Music”, el miércoles 2 de febrero, a las 7:30 p.m., en el NWC, es un concierto entre la NWS, Michael Tilson Thomas, el Instituto de Música Curtis, Michelle Cann y sus estudiantes, con obras de Louis Moreau Gottschalk, Florence Price, Jelly Roll Morton, Hazel Scott, Irene Britton Smith, Fats Waller, Helen Eugenia Hagan y Mary Lou Williams. El concierto “Inside the Music: Echoes of the Harlem Renaissance”, el 3 de febrero a las 7 p.m., que rastrea las raíces musicales de los compositores contemporáneos para seguir el linaje desde el Harlem de la década de 1920 hasta los movimientos artísticos acompañantes en todo el país. El viernes 4 de febrero, a las 7:30 p.m. se proyecta una película especial de Ma Rainey’s Black Bottom de Netfilx, presentada por el American Black Film Festival. Y el concierto “Victory Stride: The Orchestral Legacy of the Harlem Renaissance” es el sábado 5 de febrero en el NWC y a través de una gran pantalla en el SoundScape Park, y retransmisión en vivo a través de la web. Michael Tilson Thomas y Thomas Wilkins dirigen la NWS. The Wolfsonian, de FIU, es la comisaria de una presentación que explora cómo los artistas crearon una visión de la modernidad negra. La exposición “Interludes of Harlem”, comisariada por Christopher Norwood, de Hampton Art Lovers en el histórico Ward Rooming House se lleva a cabo en el New World Center en Miami Beach. Más: www.nws.edu

La Orquesta Sinfónica del Sur de la Florida se ha convertido en toda una institución cultural en todo el sur de Florida, desde Palm Beach, Broward, Miami-Dade hasta el condado de Monroe.
La Orquesta Sinfónica del Sur de la Florida se ha convertido en toda una institución cultural en todo el sur de Florida, desde Palm Beach, Broward, Miami-Dade hasta el condado de Monroe.

South Florida Symphony Orchestra (SFSO)

La Orquesta Sinfónica del Sur de la Florida, fundada por la Maestra Sebrina María Alfonso en 1997, se ha convertido en toda una institución cultural en todo el sur de Florida, desde Palm Beach, Broward, Miami-Dade hasta el condado de Monroe. La SFSO arranca el año con su concierto “Masterworks III: Tchaikovsky & Gottsch”, con “Pathétique” y la presentación mundial de “Princess Yurievskaya”, el 19, 20 y 22 en Fort Lauderdale, Key West y Miami, respectivamente. En este concierto la sinfónica regresa con lo antiguo y con lo nuevo. La velada comienza con un estreno mundial del compositor residente de SFSO, John Gottsch. “Princess Yurievskaya” describe el amor apasionado de Catherine Dolgorukova y el zar Alejandro II, desde su primer encuentro y eventual matrimonio, hasta su asesinato. Más: https://southfloridasymphony.org/

La temporada de la Orquesta de Miami arranca en febrero con dos conciertos muy especiales en un lugar siempre mágico: Pinecrest Gardens.
La temporada de la Orquesta de Miami arranca en febrero con dos conciertos muy especiales en un lugar siempre mágico: Pinecrest Gardens.

Orchestra Miami

La temporada de la Orquesta de Miami, cuyos músicos son todos residentes del sur de Florida, arranca en febrero con dos conciertos muy especiales en un lugar siempre mágico: Pinecrest Gardens. El primer concierto es “Carnival”, sobre la música y las tradiciones brasileñas, con bailarines de samba y capoeira, y “Beethoven on the Beach”, el 13 y 25 de febrero, respectivamente. Con este último concierto, la Orchestra Miami continúa su serie de conciertos gratuitos al aire libre, que este año contará con una obra dramática basada en la famosa obra de teatro de Goethe titulada “Egmont”. Orchestra Miami interpretará la música completa de Beethoven, con narración en una traducción al inglés de Gordon Kalton Williams y con la soprano solista Robyn Marie Lamp. Más: https://www.orchestramiami.org/concerts-events y https://youtu.be/cb8Dkjxm1TI

La Orquesta de la Alhambra, una de las organizaciones musicales más antiguas de Miami, actuando en el Arsht Center.
La Orquesta de la Alhambra, una de las organizaciones musicales más antiguas de Miami, actuando en el Arsht Center.

Alhambra Orchestra Miami

La Orquesta de la Alhambra, una de las organizaciones musicales más antiguas de Miami, presenta “South Florida’s Got Talent”, el domingo 13 de febrero, a las 7:30 p.m. en el auditorio Wertheim de FIU, un evento gratuito para todas las edades con los ganadores del prestigioso concurso anual de conciertos. Estos jóvenes músicos talentosos del sur de Florida actúan como solistas acompañados por la Orquesta de la Alhambra al completo. Es una noche para disfrutar de las estrellas clásicas emergentes que interpretarán las obras maestras orquestales completas de Wagner, Ravel y Sibelius. Más: https://alhambraorchestra.org/ y FIU, 10910 SW 17th Street, Miami.

Twitter: @IsabelOlmos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.