Presenta MC a Cuevas y Barrales para el Senado

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Sandra Cuevas y Alejandra Barrales oficializaron su registro ante Movimiento Ciudadano (MC), como candidatas de fórmula para el Senado de la República.

En el acto que se realizó en la sede nacional del partido naranja, ambas se pusieron los tenis fosfo fosfo que caracteriza la campaña del partido, Cuevas, quién aún es alcaldesa de Cuauhtémoc, arremetió contra el Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD) de quienes dijo abandonar por hipócritas al excluirla de las candidaturas para 2024.

"Le hemos dado nuestra confianza a los mismos de siempre y se los digo yo que salí de la alianza, es más no salí, me corrieron. Una mujer de oposición, una mujer que logró ser la segunda mejor alcaldesa de esta ciudad, la más potente, que siempre dio resultados, que siempre fui leal, que fui honesta y me cerraron las puertas", reclamó.

Cuevas indicó que la corrieron de la alianza por decir siempre lo que piensa, porque en ese bloque "se cuidan entre ellos y no les importa la ciudadanía. Estos partidos se disfrazan de que son los buenos, pero en realidad no son más que unos hipócritas", sentenció.

La alcaldesa en Cuauhtémoc agregó que desde la Cámara Alta "voy a seguir trabajando por la gente en las calles", por lo que de obtener un escaño, sus propuestas se centrarán en temas de seguridad y de migración.

En el evento, en el que también estuvo presente el dirigente nacional de MC, Dante Delgado Rannauro y Salomón Chertorivski, candidato a la Jefatura de Gobierno a la Ciudad de México, la experredista Alejandra Barrales expuso que en su caso, ella decidió unirse a Movimiento Ciudadano por convicción.

"En 2018 dimos una batalla más de un millón y medio de chilangas y chilangos que me confiaron su voto y hoy vengo a poner a su servicio mi experiencia, mi preparación y mi capacidad de diálogo para llegar a un Congreso que hoy tiene todo menos diálogo y consenso, todo para que a esta ciudad le vaya mejor", declaró.

Recordó que inició en la política desde los 18 años, por lo que regresa a Movimiento Ciudadano, "pues no podría hacerlo en otro partido".

En el mismo acto también estuvo presente el exmorenista, Gibrán Ramírez, candidato a diputado federal, quien dijo que el partido naranja es un movimiento verdaderamente socialdemócrata.

"Se podrá cuestionar cualquier cosa de Movimiento Ciudadano y de quienes estamos en el proyecto, pero nadie podría decir que no ha habido consistencia al hacer avanzar la agenda del trabajo, la agenda laborista, la agenda de los derechos, la agenda del incremento al salario de la regulación del outsourcing, la agenda de la ley, la agenda de la reducción de la jornada laboral, que por cierto, otros que dicen abanderar a la izquierda no han dejado que avance", apuntó.

Finalmente, el dirigente nacional de MC, Delgado Rannauro, externó que la exintegrante del Frente Amplio (PRI, PAN PRD), la experredista y el exmorenista, representan la política de "lo nuevo" que enarbola Movimiento Ciudadano.

"Representan la emergencia de actores en la vida pública del país que tienen presencia y reconocimiento, y el primer reconocimiento que tienen es de nuestras compañeras y compañeros de Movimiento Ciudadano, por eso les damos la bienvenida, vamos a ganar", aseguró.