“Preparen los hombros y a sus chicos”: Israel ya planifica la segunda campaña de vacunación

·2  min de lectura
Gente en las calles de Tel Aviv, en los primeros días de levantamiento de la obligación de usar barbijo al aire libre
MENAHEM KAHANA

TEL AVIV- Habiendo levantado ya varias restricciones y con más del 81% de la población mayor de 16 años con al menos una dosis, Israel se prepara para una nueva campaña de vacunación dentro de seis meses, incluidos esta vez los niños. “Preparen los hombros y también a sus chicos”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Asimismo, Israel está en conversaciones con el laboratorio AstraZeneca para cancelar los envíos de más de diez millones de vacunas ya reservadas. “Estamos tratando de encontrar la mejor solución. Después de todo, no queremos que (las vacunas) lleguen aquí y tengamos que tirarlas a la basura“, dijo Nachman Ash, comisionado de coronavirus de Israel. Agregó que las necesidades de Israel estaban siendo satisfechas por otros proveedores. En sus comentarios, Ash no hizo referencia a que la vacuna de AstraZeneca se haya asociado en Europa con la formación de coágulos de sangre. Muchos países reanudaron su administración después de que el organismo de control antidrogas de la Unión Europea dijera que los beneficios superaban los riesgos.

Las cinco condiciones de EE.UU. para levantar las sanciones a Venezuela

Netanyahu explicó el nuevo acuerdo alcanzado con Pfizer y Moderna para la compra de 16 millones de nuevas dosis de vacuna. ”Debemos estar preparados porque siempre puede haber sorpresas con una nueva variante”, dijo.

Israel reservó amplias cantidades de vacuna el año pasado en el punto álgido de la pandemia y pre-ordenó a varias empresas. En gran medida se decidió finalmente por Pfizer / BioNTech, lanzando uno de las campañas de vacunación más rápidas del mundo.

El país de la región que le dejará a cada escuela la decisión de su apertura

Las infecciones por Covid-19 en Israel se han reducido drásticamente, este fin de semana se levantó la obligación de usar barbijo al aire libre y la economía se ha reabierto.

Alrededor del 81% de los ciudadanos israelíes o residentes mayores de 16 años, el grupo de edad elegible para la vacuna Pfizer/BioNTech en Israel, ya recibieron ambas dosis. Y unos 167.000 de los 5,2 millones de palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza, gobernada por el grupo Hamas, recibieron al menos una dosis de la vacuna Covid-19, con suministros procedentes de Israel, Rusia, los Emiratos Árabes Unidos y el mecanismo global Covax.

Agencias ANSA y AFP