Esta preparatoria de Sacramento da a sus alumnos una ventaja para ir a la universidad

Una preparatoria charter de Sacramento ha adoptado una nueva identidad que refleja su objetivo de ofrecer a todos los estudiantes una educación universitaria temprana. La escuela debutará este otoño como Sacramento New Technology Early College High School, o SNTECHS, para abreviar.

El nuevo programa de educación universitaria temprana de la escuela garantizará que todos los estudiantes tomen clases universitarias que los pondrán en el camino hacia un título de cuatro años, un certificado de carrera o, al menos, la exploración de oportunidades de educación después de la preparatoria. Tomar estas clases en universidades comunitarias locales a través de New Tech será 100% gratuito, incluyendo el costo de la colegiatura, las cuotas del curso y cualquier material necesario. Una asociación con Sacramento City College y otras escuelas del distrito de Los Ríos garantiza lugares para los estudiantes de New Tech en las clases que necesitan tomar.

La escuela puso en marcha su programa de universidad temprana el año pasado. La directora, Jessica Martin, solicitó una subvención del estado para la universidad media y la universidad temprana, pero dijo que estaba decidida a seguir el modelo de universidad temprana independientemente de si recibían el dinero o no. La subvención finalmente llegó y trabajó junto con el consejero Kim Seyford para dar forma a un programa en el que los estudiantes podrían tomar cursos universitarios durante los períodos abiertos en su jornada escolar. Durante estos espacios, los estudiantes asistirán a su curso universitario en línea y un maestro de New Tech estará allí para proporcionar apoyo y mantener a los estudiantes en el camino.

Este año, un total de $600,000 en subvenciones ayudarán a todos los estudiantes de New Tech a beneficiarse del programa de universidad anticipada.

“Todos van a tener la oportunidad de experimentar la universidad con mucho apoyo”, dijo Martin. “Nuestro enfoque está en aquellos estudiantes de primera generación, cuyas familias no han ido a la universidad o pensaron que no estaba en su alcance”.

Los estudiantes trabajarán con Seyford para planear sus trayectorias en cualquier camino que elijan. El objetivo de cada estudiante de New Tech es graduarse con una cantidad significativa de créditos universitarios y una idea de lo que quieren hacer a continuación.

El nuevo programa está concebido para que los estudiantes más ambiciosos puedan obtener su título de primer ciclo en el momento en que se gradúen de la preparatoria, preparándoles para el traslado inmediato a una institución de cuatro años. Sin embargo, los administradores no solo enfatizan la trayectoria académica; quieren que los estudiantes se sientan cómodos explorando la variedad de opciones educativas disponibles en las universidades comunitarias, incluidos los programas enfocados en carreras o vocacionales que podrían otorgarles un certificado. Seguir este camino podría llevar a los estudiantes a empleos que paguen salarios dignos, lo cual representa una mejora significativa en la calidad de vida en un área de alto costo de vida como Sacramento.

“Cuando vienen a nosotros y nos dicen lo que les interesa, podemos ayudarles a entender lo que tienen que hacer para graduarse y seguir sus intereses en la universidad”, dice Seyford. “Los estudiantes escuchan ‘universidad’ y no necesariamente piensan en estas otras oportunidades, por lo que exponerlos a ellas ha sido realmente emocionante”.

La universidad es para todos

Una parte importante de la primera experiencia universitaria es orientarse en la propia institución: averiguar qué programas se ofrecen, acostumbrarse a la estructura de las clases y aprovechar los recursos adicionales disponibles. Para algunos estudiantes, tomar su primera clase en la universidad es una gran curva de aprendizaje, y ese apoyo de su maestro de preparatoria es fundamental para ganar su independencia más adelante.

“En la preparatoria están acostumbrados a que los maestros los regañen para que hagan sus tareas, pero en la universidad no es así, así que para algunos es una gran transición”, dice Seyford. “Pero una buena transición, porque se dan cuenta de que ‘tengo que resolver esto, tengo que luchar por mí mismo, tengo que hacer preguntas’”.

Los estudiantes que tuvieron problemas la primera vez tienden a tener más éxito la siguiente, después de aprender cómo lograr la calificación que quieren, dijo Seyford. Los alumnos de cursos inferiores empiezan con una clase de introducción a la universidad antes de pasar a clases académicas más rigurosas.

Otros estudiantes están más preparados para manejar una clase universitaria y pueden usar este acceso a la universidad para mejorar sus promedios académicos y convertirse en candidatos más competitivos para una universidad de cuatro años en lugar de tomar clases de AP y honores, que no se ofrecen en New Tech.

Pero Seyford quiere que la gente sepa que el nuevo programa es para todos, porque la universidad es para todos.

“Creo que para algunos de ellos que no creían que eran capaces, el recibir ese apoyo adicional de nosotros y de la escuela les ayuda a darse cuenta de que pueden lograrlo”, dijo. “Quiero eliminar la idea de que tienes que ser realmente talentoso o un genio para ingresar, si algo hemos hecho es allanar el camino para quien está interesado y quiere hacer un esfuerzo, porque eso es todo lo que necesita... Es para todos”.

New Tech está actualmente en inscripciones para el año escolar 2024-25. Para más información, visita newtech.scusd.edu.