¿Cómo prepararse para el calor extremo en Miami-Dade? Esto es lo que dicen las autoridades

El calor de verano está por llegar al sur de la Florida y para prevenir los efectos sobre la salud de las personas las autoridades de Miami-Dade anunciaron este lunes el inicio de la temporada anual de calor en el condado y una campaña de concientización pública para educar a la comunidad sobre los impactos del calor extremo y cómo proteger a los residentes más vulnerables.

Daniella Levine-Cava, alcaldesa de Miami-Dade, dijo en una conferencia de prensa que el plan del condado tiene como objetivo “mitigar los efectos del calor extremo a través de la educación y mejores opciones de enfriamiento para vecindarios y comunidades”.

El condado está trabajando para implementar muchas de las acciones del plan, como modernizar prácticamente todas las unidades de vivienda pública con aire acondicionado eficiente y trabajar para expandir la cobertura de árboles, actualmente en un 20%, a una meta del 30 % para 2030.

“Hoy lanzamos el inicio de la temporada de calor de Miami-Dade que va desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre. ¿Por qué ? porque ahora tenemos cada año 51 días más con temperaturas de más 90 grados Fahrenheit (F) que hace 50 años”, explicó la funcionaria.

También anunció el lanzamiento de una campaña de información pública que se divulgará en en la radio, la televisión, las redes sociales y en anuncios en las calles y en los autobuses sobre los efectos del calor extremo.

El calor extremo mata a aproximadamente 34 personas cada año en el Condado Miami-Dade. También crea pérdidas económicas estimadas en $ 10 mil millones anuales principalmente por la pérdida de productividad de los trabajadores, de acuerdo con las autoridades condales.

La campaña en varios idiomas del año pasado fue diseñada para priorizar que el mensaje llegara a las poblaciones y los vecindarios más vulnerables a las condiciones extremas de calor con mensajes simples y llegó a más de 3.5 millones de personas.

Robert Molleda, meoterólogo del Servicio Nacional de Meteorología de Miami (NWS Miami), anunció que este verano cambiarán el nivel de alerta del índice de calor para el condado como un experimento.

Explicó que Miami-Dade estarán reduciendo la sensación térmica en tres grados de 108 °F a 105 grados °F.

Las autoridades de Miami-Dade lanzaron el segundo plan para la temporada de calor en el condado que inicia el 1 de mayo y finaliza el 31 de octubre.
Las autoridades de Miami-Dade lanzaron el segundo plan para la temporada de calor en el condado que inicia el 1 de mayo y finaliza el 31 de octubre.

El NWS emitirá avisos de calor cuando se proyecte alcanzar un índice de calor de 105 °F durante dos o más horas y una advertencia de calor cuando se proyecte alcanzar un índice de calor de 110 °F durante dos o más horas. horas. Estos umbrales son más bajos que los umbrales históricos de un índice de calor de 108°F y 113°F respectivamente.

El índice de calor es una medida de qué tan caliente se siente realmente cuando la humedad relativa se tiene en cuenta con la temperatura real del aire. Por ejemplo, si la temperatura del aire es de 96 °F y la humedad relativa es del 65%, el índice de calor (cuán caliente se siente) es de 121 °F, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional iniciará procedimientos de alerta cuando se espera que el índice de calor supere los 105°-110°F (dependiendo del clima local) durante al menos 2 días consecutivos.

“Sabemos que tenemos que estar listos cuando las temperaturas comienzan a subir. Junio, julio y agosto son los meses con temperaturas muy calientes en la Florida”, advirtió Molleda.