Prepárate para el frío este fin de semana en el sur de Florida

Lo que pasa por invierno en el sur de Florida finalmente llegará esta semana, trayendo un par de noches frías al fin de semana festivo.

Las áreas del interior podrían ver caer los mínimos nocturnos a rangos medios de los 40 grados el viernes por la noche y el sábado por la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Probablemente no hará tanto frío como para que las iguanas aturdidas caigan de los árboles, en la versión del sur de Florida de las precipitaciones invernales, pero podría ser el clima más frío en lo que va de la temporada.

“Un fuerte frente frío se moverá desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la mañana”, dijo Chuck Caracozza, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Miami. “Va a traer un poco de aire más frío detrás de él”.

Los mínimos nocturnos en el sur de Florida se sumergirán en los 50 grados a partir del jueves por la noche.

Durante el día de este fin de semana, el clima será generalmente soleado. Las áreas metropolitanas del sur de Florida experimentarán temperaturas de niveles medios y bajos de los 70 grados.

Las temperaturas subirán un poco el domingo con la proximidad del feriado de Martin Luther King Jr. del lunes. Pero Caracozza dijo que se espera que otro frente frío pase por el sur de Florida el domingo por la noche y el lunes.

Para aquellos que se sienten estafados por su clima habitual en el sur de la Florida, consideren que durante el mismo fin de semana experimentamos una o dos noches frías, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que las temperaturas mínimas nocturnas en Buffalo podrían caer a 1 grado.

Se puede contactar con David Fleshler en dfleshler@sunsentinel.com y 954-356-4535.