Prepárate para celebrar el Mes de la Herencia Hispana en San Agustín

·6  min de lectura
Patrick Connolly/Orlando Sentinel/TNS

El Mes de la Herencia Hispana comienza el 15 de septiembre y con motivo de la misma, la ciudad de San Agustín te invita a celebrar “dónde nació la cultura latina en los Estados Unidos”.

San Agustín, localizado en la Costa Histórica de Florida, es un distrito histórico que se distingue por celebrar la cultura latina durante el año entero con eventos como Unidos en la Música, Noches de Luces, tradiciones de Semana Santa y mucho más.

Este próximo mes de septiembre, los visitantes que deseen festejar la herencia hispana con familiares y amigos, podrán divertirse de eventos gratuitos, visitar restaurantes y empresas de propiedad de latina, y aprender sobre la historia de la ciudad en los museos locales.

Wilson Camelo, representante de Florida Historic Coast y Camelo Communication dijo que “en San Agustín nació el espíritu latino de lo que hoy en día es Estados Unidos. Sus influencias latinas se pueden ver en todo, particularmente en los restaurantes y su gastronomía. Hay tanta historia hispana en San Augustin, y por eso vemos muchos Latinos que visitan la ciudad de todas partes de Florida, Puerto Rico y de estados más lejanos en los EE.UU.”

Camelo destacó que en particular los puertorriqueños se han dado a conocer por conectar con la historia de San Agustín al ser muy parecida a El Viejo San Juan y sus calles, el Castillo San Felipe del Morro, al igual que su historia.

“Para mí es un orgullo celebrar nuestra herencia hispana entre septiembre y octubre, pero de verdad que San Agustín celebra la cultura latina durante el año entero con eventos como Unidos en la Música, Noches de Luces, tradiciones de Semana Santa y mucho más”.

La ciudad de San Agustín, ubicada a medio camino entre Daytona Beach y Jacksonville en la Costa Histórica de la Florida, es el asentamiento europeo continuamente habitado más antiguo del país, es incluso más antiguo que Jamestown en Virginia. Fue fundada por el explorador español Pedro Menéndez de Avilés en 1565, y tras más de cuatro siglos, la influencia hispana todavía es evidente en sus calles, sitios históricos, bares, hoteles y restaurantes.

Entre los eventos y actividades que podrás disfrutar están:

Castillo de San Marcos - Esta imponente fortaleza es la fortificación de mampostería más antigua de América del Norte, y se tardó más de 20 años en construirla (1672-1695). 1 S Castillo Dr, St. Augustine, FL 32084

Parque Arqueológico Fuente de la Juventud de Ponce de León: El parque es el sitio de la primera colonia de América, establecida por los españoles en 1565. Tome un trago de la fuente, escuche el rugido de un cañón español y más. 11 Magnolia Ave, St. Augustine, FL 32084

Distrito histórico de St. Augustine y Aviles Street: St. Augustine ocupa un lugar especial en la historia de los Estados Unidos como el asentamiento europeo más antiguo ocupado continuamente en los Estados Unidos continentales. Aviles Street es la calle más antigua de los Estados Unidos y hoy en día es uno de los lugares más interesantes para explorar en St. Augustine. 2 Aviles Street, St. Augustine, FL, 32084

Fuerte Matanzas: Este fuerte custodiaba el acceso al río sur de San Agustín. Las guerras coloniales terminaron, pero el monumento sigue protegiendo el fuerte. Fue construido en 1740. 8635 A1A S, St. Augustine, FL 32080

Misión Nombre de Dios - El 8 de septiembre de 1565 desembarca Pedro Menéndez de Avilés y proclama este sitio para España y la iglesia. En esa fecha, el padre Francisco López de Mendoza ofreció la primera Santa Misa y se convirtió en la primera parroquia católica de la nación. 89 A1A Scenic and Historic Coastal Byway, St. Augustine, FL 32084

DÓNDE COMER

Durante el Mes de la Herencia Hispana, asegúrate de visitar uno de los muchos restaurantes que ofrecen sabores inspirados en las influencias hispanas. Algunos de los favoritos locales incluyen:

La Cocina International Restaurant: Gastronomía colombiana con los productos frescos de mercados y granjas locales del norte de Florida

Restaurante Columbia: Un ambiente clásico de estilo español con el encanto del viejo mundo y una cocina y un vino españoles/cubanos galardonados.

Michael ‘s Restaurant: Una experiencia gastronómica elegante e informal con un célebre chef, personal dedicado y pasión por los sabores exquisitos y los vinos de clase mundial.

Restaurante Llama: los sabores únicos y la cocina de Perú son evidentes en cada plato.

De Leon La Cocina: Sus dos ubicaciones sirven platos latinos, colombianos, españoles y sudamericanos preparados por un equipo culinario experto.

Spanish Bakery & Café: Ubicado bajo el histórico cedro, que sirve productos horneados tradicionales recién hechos, empanadas, picadillos, pilau y más.

EVENTOS GRATUITOS

Se necesitan varios días para experimentar todas las atracciones gratuitas en San Agustín. Visite nuestra página para ver 42 actividades gratuitas o económicas para disfrutar.

HECHOS HISTÓRICOS

El primer día de acción de gracias con toque Español

Primera Fiesta de Acción de Gracias en lo que ahora es Estados Unidos. En 1565 Pedro Menéndez de Avilés y colonos españoles fundaron el asentamiento de San Agustín en La Florida española. Tan pronto como estuvieron en tierra, el grupo de desembarco celebró una misa de acción de gracias y, después, Menéndez preparó una comida a la que invitó como invitados a la tribu nativa Timucua de Seloy que ocupaba el sitio.

Fuente de la Juventud, sitio del primer poblamiento Español

Conmemorando la fundación de La Florida por el explorador español Ponce de León y su legendaria búsqueda de la Fuente de la Juventud, los arqueólogos han descubierto que el parque es el sitio real del asentamiento español original de San Agustín de 1565. Disparos de cañones militares coloniales españoles, una auténtica fábrica de barcos del siglo XVI, una aldea india Seloy recreada y exhibiciones que demuestran cómo los exploradores españoles navegaron los mares son parte de esta experiencia clásica en San Agustín.

Primera celebración de la Santa Misa - Misión Nombre de Dios

El día que Don Pedro Menéndez desembarcó y fundó St. Augustine, el padre Francisco López ofreció la primera Santa Misa en la Misión Nombre de Dios, un lugar que se convirtió en el hogar de la primera parroquia católica de la nación. El museo cuenta la historia de la misión y los visitantes pueden encender una vela en el santuario de Nuestra Señora de La Leche.

Castillo de San Marcos - Primera Fortaleza de Mampostería

La primera y más antigua fortaleza de mampostería en los Estados Unidos es el Castillo de San Marcos, construido entre 1672 y 1695. Completado por los españoles en 1695 para proteger sus flotas de tesoros de los ingleses y los piratas, es la estructura más antigua de la actual San Agustín y un monumento nacional y parque nacional.