Preolímpico: el golazo maradoniano de Carrascal para el triunfo de Colombia ante Ecuador

La anfitriona Colombia goleó 4-0 a Ecuador, que quedó en la cuerda floja, y sigue en la pelea en el Grupo A del Preolímpico Sudamericano Sub-23, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los locales dieron una muestra de autoridad en su segundo partido en el certamen, tras su caída 2-1 ante Argentina en el debut, con auténticas joyas de sus hombres de ataque que despertaron euforia en el abarrotado estadio Centenario de la ciudad de Armenia.

El local pasó adelante en el marcador temprano, en el minuto 14, con una anotación de Nicolás Benedetti. Pero el gran momento del partido llegó once minutos después: el mediocampista Jorge Carrascal marcó el que puede ser el gol del torneo. El hombre de River dejó atrás a cuatro rivales, engañó al arquero hasta llevarlo al suelo y con derecha clavó el 2-0.

El diamante que pule Marcelo Gallardo en Núñez fue creciendo con el paso de los minutos y, en el 31, un pase milimétrico suyo rompió el achique de los zagueros ecuatorianos para dejar mano a mano a Edwuin Cetré. El extremo del Junior de Barranquilla fusiló a Ramírez y el 3-0 desnudó a la defensa de Ecuador, que ya había mostrado grietas en la derrota ante Chile.

"Desde niño siempre admiré a un jugador y ése es Ronaldinho, es uno de los jugadores en los que siempre me inspiré, le aprendo cosas y trato que mis compañeros me ayuden a explotar ese talento, como yo también le puedo aportar al equipo", contó Carrascal, que agregó: "Estaba pendiente de la pelota. Mi concentración estaba en la pelota, y con la habilidad de uno, hace cosas fantásticas, muy feliz por eso".

Como si no le bastara, al cierre del cotejo, en el minuto 85, Carrascal sumó su segunda asistencia del día al habilitar con suavidad a Johan Carbonero, quien esquivó a un adversario y remató fuerte para marcar el 4-0.

Los colombianos fortalecieron el juego evidenciado ante la Albiceleste el sábado pasado en Pereira. Así, con la victoria, los cafeteros se sitúan segundos en el Grupo A con tres puntos, por detrás de Chile, que más temprano venció 1-0 a la debutante Venezuela y lidera con seis unidades tras dos jornadas.

Argentina, que descansó esta fecha, figura tercera con tres puntos. Ecuador es último sin unidades y necesita vencer en sus dos últimos encuentros para soñar con pasar al cuadrangular final, de donde saldrán los dos clasificados a Tokio.

El resumen del partido