Nos preocupan los robos a casa habitación: colonos de Tecamachalco

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., junio 2 (EL UNIVERSAL).- "Nos preocupan los robos a casa habitación, a cuenta habientes y de autopartes" indicó Meni Cohen presidente de colonos de Tecamachalco junto con una veintena de dirigentes vecinales que se reunieron con autoridades federales, estatales y municipales de Naucalpan y Huixquilucan, en el Comité Metropolitano de Seguridad.

Luego de relatar robos y asaltos, en el que los ladrones ataron y sometieron a familias, colonos señalaron que no hay confianza para denunciar, por lo que pocos acuden ante la Fiscalía mexiquense por las muchas horas que pierden, desconfianza y la revictimización de que han sido objeto.

"No hay una Fiscalía ni un Ministerio Público potencialmente fuerte que de confianza", para ir a denunciar señaló Meni Cohen.

"No hemos podido romper el nudo con el MP", en Tecamachalco los vecinos tenemos un abogado que acompaña a quien denuncia ante el MP, afirmó el líder vecinal, por ello han logrado que 60% de las víctimas de un delito denuncien, "pero nos preocupa el 40% que no lo hacen", porque estadísticamente no reflejan la realidad de la inseguridad.

En el Comité Metropolitano de Seguridad Pública y Tránsito en el que participan una veintena de dirigentes vecinales de los municipios de Naucalpan y Huixquilucan como Lomas de Sotelo, Lomas Hipódromo, Tecamachalco, Independencia, San Miguel Tecamachalco, El Huizachal, La Herradura, Country Club y Lomas Anáhuac, entre otros, "el mayor éxito es la coordinación y respuesta que hemos obtenido de autoridades federales, estatales y municipales", apuntó Meni Cohen.

Los vecinos solicitaron ampliar la vigilancia en esta zona limítrofe a autoridades del Campo Militar Número 1, que se ubica entre la CDMX y el Edomex, Guardia Nacional, policía estatal y de los municipios de Huixquilucan, Naucalpan y de la alcaldía Miguel Hidalgo así como policía capitalina, quienes a su vez los conminaron a denunciar los delitos de los que son víctimas.

"Ustedes deben convertirse en "halcones" para vigilar" sus comunidades reforzando sus canales de comunicación y vigilancia internos, así como lo hacen los delincuentes, les recomendó el representante del Campo Militar número 1.

El control a mociclístas, porque entre ellos hay muchos "motoratones", que se disfrazan de repartidores para asaltar, pidió Carlos Aceves de El Huizachal, junto con otros líderes vecinales.

El operativo "Pegaso" desplegado en Naucalpan, en un solo día se logró la detención de 92 motocicletas remitidas al depósito vehicular por diversas irregularidades y dos de ellos fueron al MP, porque usan las motos para trasladar armadas, drogas y dinero, indicaron autoridades estatales y municipales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.