Globos de Oro 2024: presentadores, a qué hora empieza y cómo ver por TV e internet

(CNN Español) – Uno de los eventos más importantes de la industria del cine y la televisión se llevará a cabo este domingo 7 de enero: los Globo de Oro 2024.

En su edición número 81, la gala promete una noche llena de glamur desde la alfombra roja. Este año, la organización está a cargo de los nuevos dueños de los premios: Dick Clark Productions y Eldridge Industries, quienes adquirieron los derechos de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) en 2023.

En esta ocasión, los premios tiene algunos cambios significativos, como la incorporación de las categorías de “mejores logros cinematográficos de taquilla” y “mejor actuación en una comedia Stand-up de televisión”.

La película “Barbie” y la serie “Succession” son las producciones más nominadas en cine y TV, respectivamente, con nueve nominaciones cada una. Aquí puedes ver la lista completa de los nominados.

Aquí te dejamos todos los detalles de la premiación.

Presentadores

La organización ha dado a conocer dos listas de presentadores conformada por 17 reconocidas figuras del espectáculo, incluidas Amanda Seyfried, actriz en cintas como "Mamma Mia!" y "Los Miserables", y la reconocida presentadora de televisión Oprah Winfrey. El anfitrión de la ceremonia será Jo Koy.

Amanda Seyfried Angela Bassett Gabriel Macht George Lopez Julia Garner Justin Hartley Michelle Yeoh Patrick J. Adams Will Ferrell America Ferrera Daniel Kaluuya Florence Pugh Hailee Steinfeld Issa Rae Oprah Winfrey Shameik Moore Simu Liu.

¿A qué hora empieza y cómo ver en vivo?

La ceremonia se llevará a cabo desde Los Ángeles, California, este domingo 7 de enero a las 8 de la noche (hora de Miami). En México serán las 7 p. m., en Colombia las 8 p. m., y en Argentina las 10 p. m.

La presentación en vivo se transmitirá en la cadena estadounidense CBS y tendrá como anfitrión al comediante y actor Jo Koy. También estará disponible en la aplicación de CBS. Además, la premiación se podrá ver a través de la plataforma Paramount +.