Premios a la comunicación 2020: en el año de la pandemia, también se destaca LA NACION

Se conocieron los nominados a los premios Eikon
Se conocieron los nominados a los premios Eikon

Infectólogos, médicos y líderes políticos que se perfilaron por su capacidad de comunicación en medio de la pandemia lideran las postulaciones a comunicador del año 2020. Entre ellos se destacan Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires; Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud y virtual viceministra del área; el infectólogo pediatra Fernando Polack, reconocido mundialmente; el también infectólogo Pedro Cahn; y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los nombres fueron propuestos por el jurado de la edición 2020 de los Premios Eikon a la excelencia en la comunicación institucional, que otorga desde hace 22 años la revista Imagen.

Este año, el diario LA NACION cuenta con dos nominados: el Secretario General, José del Río, y el columnista Carlos Pagni.

En la edición 2018 había ganado Diego Cabot, en gran medida por las revelaciones de su investigación sobre “Los Cuadernos”, que descubrieron la mayor trama de corrupción entre el Gobierno y empresas de la historia argentina.

Diego Cabot, ganador en el año 2018
Diego Cabot, ganador en el año 2018


Diego Cabot, ganador en el año 2018

También se destacan en la edición 2020 personalidades como Daniel Hadad, Diego Leuco, el empresario Marcos Galperin, el actor y político Luis Brandoni y el músico e influencer “El Dipy”, David Martínez.

El ganador de esta categoría general de los comunicadores del año se conocerá el próximo 25 de febrero en La Rural, y esta vez, debido a las restricciones que impone la pandemia, el evento será presencial pero sin público y se transmitirá vía streaming a través del portal del diario Clarín. Se entregarán personalmente un centenar de estatuillas a campañas exitosas de comunicación de empresas líderes como Pan American Energy, Enel, los bancos Galicia y Supervielle, Arcor y McDonald’s.

La elección de los comunicadores de este año, por la pandemia, se hará mediante una votación online en la que participarán los profesionales argentinos del sector.

También se elegirá al comunicador del año del sector de la comunicación corporativa y asuntos públicos, entre los que se destacan nominados como Juan Pablo Biondi, vocero y asesor comunicacional del presidente Alberto Fernández; Silvina Seiguer, McDonald’s; Valeria Abadi, de Arcor; Valeria Bazzi, de Mercado Libre; y Gustavo Ripoll, de Grupo Insud.