El Gran Premio Histórico ofrecerá experiencia única

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Uno de los eventos más significativos del automovilismo en la Ciudad de México es el Gran Premio Histórico, el cual reúne vehículos vintage, los cuales recorrerán el Autódromo Hermanos Rodríguez el domingo 3 de noviembre.

Francisco Name Sierra, presidente de la promotora Impulmax, mencionó que este evento será especial, ya que los asistentes verán autos clásicos, como Jaguares; otros más que participaron en la Fórmula Uno y en la serie Le Mans.

"Este evento será muy especial y único. Lo que queremos hacer es que el aficionado de verdad sienta la pasión por estos vehículos clásicos, bajando de sus asientos para conocerlos", expresó.

Originalmente, la fecha de la carrera era el 28 de octubre, situación que no se permitía por la reestructuración del Autódromo, ya que se empalmaba con el Gran Premio de México de la F1.

"Nos cambiaron la fecha para el domingo 3 de noviembre, por el tema de infraestructura, transporte, grúas, personal", relató.

Name también mencionó que, a pesar del cambio, hay una buena respuesta de la afición y los boletos están por terminarse. "El público ha respondido muy bien, quedan pocos boletos. El evento tiene algo especial: la posibilidad de ver los autos de cerca; es una exposición estática y muy dinámica", reiteró.

El Gran Premio Histórico no podría efectuarse sin la ayuda de la Secretaría de Turismo.

"Podemos superar la asistencia de más de mil personas. Los boletos son accesibles, el de grada tiene un precio de 300 pesos", comentó.

El periodo de inscripciones de autos culmina mañana, pero se garantiza la asistencia de 300 autos.

El Gran Premio Histórico se correrá en el circuito de NASCAR, por lo que será de una milla.

Se desea aprovechar el turismo que genera el Día de Muertos para que más personas acudan al Autódromo Hermanos Rodríguez.

*300 autos son los que formarán parte del evento en el Hermanos Rodríguez.