Las preguntas que AMLO quiere que respondan los ciudadanos sobre GN

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una consulta para que los ciudadanos decidan sobre la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles con labores de seguridad, y sobre la Guardia Nacional.

En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador insistió en que le gustaría que se hiciera la consulta para que "no se trate de un asunto cupular" y la gente decida.

"Ayer me quedé pensando de que lo mejor es hacer una consulta a los ciudadanos, que no sea un asunto cupular y ya tengo la propuesta de las tres preguntas", dijo luego de que en el Senado se suspendió la discusión y se devolvió a Comisiones el dictamen sobre las Fuerzas Armadas.

La preguntas

1.- ¿Estás de acuerdo con la acción de la Guardia Nacional y con su desempeño hasta ahora?

2.- ¿Consideras que las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina deberían mantenerse haciendo labor de seguridad pública hasta 2028 o que regresen a sus cuarteles en marzo de 2024?

3.- ¿Cuál es tu opinión, que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional o dependa de la Secretaría de Gobernación o de Seguridad Pública?