La pregunta de los 95 millones de dólares: ¿qué pasará con el dinero de la campaña Biden?

La campaña de reelección del presidente Joe Biden tenía una amplia cuenta bancaria cuando abandonó la carrera. El demócrata apoyó a su vicepresidenta, Kamala Harris, como su sucesora en la contienda y los fondos recaudados hasta el momento fueron transferidos para la nueva campaña, sin embargo, el candidato republicano Donald Trump ha desafiado legalmente el traspaso y asegura que es ilegal que Harris obtenga el dinero para su carrera a la Casa Blanca.

Joe Biden, de 81 años y quien estaba en una reñida carrera con el expresidente Trump, respaldó a la vicepresidenta del país, Kamala Harris, cuando puso fin a su candidatura a la reelección y Harris rápidamente tomó el control de las cuentas de la campaña Biden.

La campaña demócrata informó el sábado a la Comisión Federal Electoral (FEC) que tenía 95 millones de dólares en el banco a finales de junio, una suma significativa, aunque inferior a los 128 millones de dólares que la campaña de Trump declaró a la FEC.

Desde entonces, la campaña de Harris ha experimentado un aumento de los aportes, logrando un récord de donaciones por 250 millones de dólares.

Leer tambiénHarris une a los previamente divididos demócratas y logra donaciones por 250 millones de dólares

¿Puede Harris mantener el control del dinero?


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Barack Obama respaldaría "pronto" la candidatura de Harris: ¿Por qué no lo ha hecho aún?
Cinco décadas de carrera y una compleja recta final, ¿cuál es el futuro de Joe Biden?
"Cómo Kamala Harris tomó las riendas del Partido Demócrata en 48 horas": 'NYT'