Anuncios

Estas son las predicciones de Baba Vanga para el 2024: Putin asesinado

Estas son las predicciones de Baba Vanga para el 2024: Putin asesinado

Se acerca el último mes del año, y eso significa que nos llega nuestra tanda anual de predicciones del "Nostradamus de los Balcanes": Baba Vanga.

Para quienes nunca hayan oído hablar de ella, Vangelia Pandeva Gushterova, conocida popularmente como Baba Vanga, nació en 1911 y tenía supuestas dotes proféticas.

Ciega desde la infancia, la clarividente búlgara parecía capaz de ver el futuro, "poderes" que atribuía a un tornado que la dejó ciega. Estas habilidades la dieron a conocer en plena Segunda Guerra Mundial, y personas como el zar búlgaro Boris III y el líder soviético Leonid Brezhnev la consultaron en persona.

Murió en 1996 y desde entonces se ha convertido en una figura de culto entre los creyentes en la adivinación y, como puede imaginarse, entre los teóricos de la conspiración. Aunque la mística ya no vive, hizo predicciones para todos los años hasta 5079. Afortunados nosotros.

Al parecer, muchas de sus predicciones se han cumplido mucho después de su muerte. Por ejemplo, se dice que Baba Vanga predijo la muerte de la princesa Diana, el hundimiento del submarino ruso Kursk y los atentados terroristas del 11 de septiembre. Incluso habría predicho su propia muerte el 11 de agosto de 1996, a la edad de 85 años.

Por supuesto, muchas de las predicciones que se le atribuyen no pueden autentificarse, ya que se basan en relatos contados por segundas personas. Así que tómese todo esto de manera relativa.

Además, para 2023, muchas de sus predicciones no se cumplieron. Según 'Sky History', Vanga afirmó que una tormenta solar con consecuencias devastadoras golpearía la Tierra este año, y que seríamos golpeados por armas biológicas nucleares...

Aún así, queda poco más de un mes.

Un monumento a la icónica adivina en el patio de su museo convertido en casa en Petrich, Bulgaria
Un monumento a la icónica adivina en el patio de su museo convertido en casa en Petrich, Bulgaria - iStock

Para el año 2024, ha hecho siete profecías.

Pónganse el cinturón. No muchas de ellas son particularmente reconfortantes.

1) ¿El fin de Putin?

Vanga predijo un intento de asesinato del presidente ruso Vladimir Putin por parte de un compatriota el próximo año.

2) Ataques terroristas y biológicos

Advirtió de un aumento de los ataques terroristas en Europa, además de predecir que un "gran país" realizará pruebas o ataques con armas biológicas en 2024.

3) Una enorme crisis económica en 2024

Al parecer, afectará a la economía mundial el próximo año, siendo los principales factores el aumento de los niveles de deuda y la escalada de las tensiones geopolíticas.

4) Problemas meteorológicos

Ha pronosticado que el año que viene habrá fenómenos meteorológicos terroríficos y catástrofes naturales.

5) Más ciberataques

Habrá un aumento de los ataques cibernéticos, según la clarividente. Los hackers avanzados atacarán infraestructuras cruciales como redes eléctricas y plantas de tratamiento de agua, lo que supondrá una amenaza para la seguridad nacional.

6) Avances médicos

No todo es pesimismo. Vanga afirma que en 2024 habrá nuevos tratamientos para enfermedades incurables, como el Alzhéimer y el cáncer.

7) Avances tecnológicos

También predijo que se producirá un gran avance en la computación cuántica.

Ahí lo tiene. ¿Cuáles cree que son los más probables?

Antes de su muerte, Vanga también predijo la resolución de la crisis mundial del hambre entre 2025 y 2028, el regreso del comunismo en 2076 y que la humanidad conseguiría viajar en el tiempo en 2304.

Así que tenemos que esperar con impaciencia.

Ah, y el fin del mundo, según ella, está previsto para 5079.

Están avisados.