Precios de la gasolina en Florida caen por debajo de $4 el galón. ¿Se mantendrá la tendencia?

·2  min de lectura
Herald file photo

Los precios de la gasolina en la Florida se ubicaron por debajo de los $4 por galón por primera vez en casi cinco meses, extiendo su tendencia hacia la baja a siete semanas. El promedio estatal ha registrado un descenso de 96 centavos por galón desde mediados de junio, según el informe semanal de AAA - The Auto Club Group.

El domingo, el promedio estatal de gasolina regular sin plomo fue de $3.93 por galón, es el precio promedio diario más bajo desde el pasado 5 de marzo.

Llenar el tanque de gasolina ahora cuesta alrededor de $14 menos que cuando los precios estaban en su punto máximo a mediados de junio. En ese momento, cuando el promedio estatal era de $4.89 por galón, los conductores pagaban $73 para llenar el tanque promedio de 15 galones.

Ahora, ese mismo tanque de 15 galones cuesta alrededor de $59, de acuerdo con el informe.

“Después de pagar casi $5 por galón hace solo un par de meses, es probable que los conductores de Florida respiren aliviados al ver que los precios de la gasolina están por debajo de $4 por galón”, dijo Mark Jenkins, vocero de AAA - The Auto Club Group.

Pero, los precios de futuros del petróleo y la gasolina registraron ganancias notables la semana pasada y eso podría ocasionar que los precios del combustible en las estaciones de gasolina dejen de bajar o incluso suban, dijo Jenkins que agregó que “es demasiado pronto para decirlo.”

El precio del crudo estadounidense se ubicó en $98,62 por barril el viernes, eso es un 4% más que la semana anterior. Los futuros de gasolina subieron casi 30 centavos por galón.

Los aumentos de precios se produjeron después de que la OPEP y sus aliados, que han aumentado constantemente las tasas de producción de combustible mensualmente, decidieran mantener la producción en los niveles actuales en septiembre.

Si bien eso se suma a las preocupaciones existentes sobre el suministro mundial de combustible, el mercado sigue preocupado por una recesión mundial y la posibilidad de que reduzca la demanda mundial de combustible, indicó el informe.

Precios regionales

En el estado de la Florida los mercados metropolitanos más caros son West Palm Beach-Boca Raton ($4.18), Naples ($4.13), Fort Lauderdale ($4.04).

Y los mercados metropolitanos menos costosos: Crestview-Fort Walton Beach ($3.70), Melbourne-Titusville ($3.74), The Villages ($3.75).

¿Cómo ahorrar gasolina?

Combine diligencias para limitar el tiempo de manejar.

Busque los mejores precios de gasolina en su comunidad.

Pagar en efectivo. Algunos minoristas cobran extra por galón a los clientes que pagan con tarjeta de crédito.

Retire el exceso de peso en su vehículo. Cada 100 libras sacadas del vehículo mejora la economía de combustible en 1% a 2%.

Conduzca de forma conservadora. La aceleración y el exceso de velocidad agresivos reducen el ahorro de combustible.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.