Anuncios

PRD va contra la "noche triste" del Senado

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará junto con el bloque de contención acciones de inconstitucionalidad contra las reformas de la llamada "noche triste" del Senado que despareció a la Financiera Rural y a Conacyt, entre otros.

Así lo aseveró la secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, quien confío en que la SCJN frenará las reformas autoritarias e ilegales del presidente López Obrador.

"Morena ha olvidado la pluralidad de las voces, la comunidad científica y México hoy ha perdido una batalla, pero aún existen otras vías en pro del país y su futuro", dijo en el marco del 34 aniversario de la fundación del PRD.

También lamentó los recientes cambios legislativos que aprobó la coalición Morena, Partido del Trabajo, y Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados.

La líder en el partido del Sol Azteca señaló que estas reforman dañan nuevamente a la institucionalidad legislativa. Díaz afirmó que la aprobación sin consensos violenta todos los procedimientos y rompen con el principio del diálogo.

"A la coalición oficialista no le interesó construir agendas comunes ni alcanzar consensos, usaron su mayoría para revivir viejas prácticas para aprobar por consigna presidencial, sin importar argumentos ni diagnóstico".