Anuncios

Prada hace un guiño al pasado y Emporio Armani usa nieve artificial en la Semana de la Moda de Milán

Modelos presentan la colección otoño/invierno 2024/2025 de Emporio Armani en la Semana de la Moda de Milán. February 22, 2024. REUTERS/Alessandro Garofalo

MILÁN, 22 feb (Reuters) - La firma italiana de lujo Prada ha vuelto la vista al pasado para su última colección para mujeres presentada el jueves en la Semana de la Moda de Milán, en la que ha jugado con los contrastes y los toques femeninos.

Los diseñadores Miuccia Prada y Raf Simons dieron el pistoletazo de salida al desfile de otoño/invierno 2024, titulado "Instinctive Romance", con un vestido negro con adornos.

El dúo creativo recortó faldas de lana oscura para dejar ver una capa de seda blanca o de colores por debajo o por detrás. También incluyeron cazadoras bomber, un abrigo que recordaba las siluetas de los años 50 y faldas lápiz entalladas que se combinaban con prendas de punto ajustadas.

"Nos esforzamos por crear algo bello y no podemos hablar de belleza sin mirar al pasado", dijo Simons en las notas del desfile. "En este momento complicado, es esencial conocer nuestra historia, quiénes somos"

"Nos fijamos en la idea del romanticismo, que quizá todavía se considere un tabú en este momento, especialmente en la moda", dijo Miuccia Prada. "Los vestidos de esta colección revelan un sentido romántico"

Giorgio Armani utilizó mucho el negro para su segunda línea Emporio Armani. Las modelos lucieron trajes de día y trajes de noche totalmente negros, algunos de los cuales brillaban con destellos plateados o de colores.

Armani combinó trajes de pantalón con camisas largas, ofreció una gama de elegantes americanas y elegantes abrigos, así como vestidos suaves y vaporosos en color marfil con estampados rosas y azules.

Algunos trajes estaban adornados con lunas y estrellas, como las creaciones negras del final, en las que las modelos llevaban paraguas y caminaban bajo una nieve falsa.

"Quería ser coherente con mis creencias, ropa que te pones, hay algunos puntos que son un poco exagerados... pero siento que todo es muy ponible", dijo Armani a la prensa.

La Semana de la Moda de Milán, una de las cuatro paradas del mes de calendario de pasarelas, se celebra hasta el lunes.

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian y Elisa Anzolin; Editado en español por Aida Peláez-Fernández)