Próximamente en un cine cerca de usted: entradas en $3 sólo por un día

·2  min de lectura
Evan Agostini/Evan Agostini/Invision/AP

Durante un día, las entradas de cine costarán solo $3 en la gran mayoría de las salas estadounidenses, en el marco de un nuevo “Día Nacional del Cine” para atraer a los espectadores durante una época de calma en las taquillas.

La Cinema Foundation, una rama sin ánimo de lucro de la Asociación de Nacional de Dueños de Cines, anunció el domingo que el 3 de septiembre será un día de descuentos en todo el país en más de 3,000 cines y en más de 30,000 pantallas. Participan las principales cadenas, como AMC y Regal Cinemas, así como los principales estudios cinematográficos. En los cines participantes, las entradas no costarán más de $3 en cada proyección, en todos los formatos.

El fin de semana del Día del Trabajo es tradicionalmente uno de los más flojos en los cines. Este año, la calma de agosto ha sido especialmente aguda para los exhibidores. Cineworld, propietaria de Regal Cinemas, citó la escasa oferta de grandes estrenos en sus recientes planes de acogerse al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas.

Pero, si tiene éxito, el Día Nacional del Cine pudiera inundar las salas de cine de espectadores y, potencialmente, incitarlos a volver en otoño. Antes de cada proyección, se mostrará a los compradores de entradas un video de las próximas películas de A24, Amazon Studios, Disney, Focus Features, Lionsgate, Neon, Paramount, Sony Pictures Classics, Sony, United Artists Releasing, Universal y Warner Bros.

“Tras el regreso a los cines de este verano, que ha batido todos los récords, queríamos hacer algo para celebrar la asistencia al cine”, dijo Jackie Brenneman, presidenta de la Cinema Foundation, en un comunicado. “Lo hacemos ofreciendo un ‘gracias’ a los cinéfilos que han hecho posible este verano, y ofreciendo un aliciente extra para los que aún no han vuelto”.

Después de más de dos años de pandemia, las salas de cine se recuperaron significativamente durante el verano, viendo cómo el negocio volvía casi a los niveles anteriores a la pandemia. Películas como “Top Gun: Maverick”, “Minions: Rise of Gru”, “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” y “Jurassic World Dominion”“ impulsaron la taquilla nacional de verano hasta los $3,300 millones en ventas de entradas hasta el 21 de agosto, según la empresa de datos Comscore. Eso se queda por detrás de los totales de 2019 por alrededor de 20%, pero los exhibidores han tenido alrededor de 30% menos estrenos este año.

Los organizadores del Día Nacional del Cine describieron el evento como una prueba que pudiera convertirse en una cita anual. Aunque algunos otros países han experimentado con un día similar de entradas de cine baratas, la iniciativa es la primera de su tipo a tan gran escala en Estados Unidos.