A la próxima, quiere oro
Arturo Sanguino, enviado
PARÍS, Francia, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- Osmar Olvera cierra su participación en estos Juegos Olímpicos con un resultado sobresaliente, al colgarse dos medallas.
Sin embargo, su hambre deportiva no está saciada.
"En Los Ángeles [2028] voy a buscar ese oro", aseguró, en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Olvera realizó un análisis de su desempeño en París 2024. Evidentemente, es positivo.
"Sabía que, si quería estar en el podio en individual, eran 500 puntos. Lo logré. Sé que lo pude haber hecho un poco mejor, pero estoy logrando un sueño de ser doble medallista olímpico", indicó.
El capitalino marcó 500.40 puntos, para ocupar el tercer puesto del podio. Los chinos Siyi Xie y Zongyuan Wang lograron 543.60 y 530.20, para colgarse el oro y la plata, respectivamente.
Osmar reconoció que falta trabajo por hacer, pero sigue firme con la idea de que los chinos no son invencibles y tiene las cualidades para superarlos en el próximo ciclo olímpico.
"No son robots. Saben que estoy peleándoles, que todavía estoy joven y me queda un ciclo donde lo voy a hacer mucho mejor", dijo.
El clavadista señaló que la lección que le dejó París 2024 es "luchar hasta el final", porque tampoco se rindió cuando sufrió la falta de apoyo económico.
El Dato
5 ediciones de Juegos Olímpicos tienen los clavados con medalla para México.