¿Por qué al príncipe Harry se le negó el derecho a saludar en el funeral de la reina?

·2  min de lectura

Al duque de Sussex se le prohibió dar el saludo en el funeral de Estado de su abuela, la reina Isabel II, después de que él y su esposa Meghan renunciaron como miembros principales de la familia real en 2020.

Durante el cortejo fúnebre, el príncipe Harry fue fotografiado junto a otros miembros de su familia que vestían uniforme militar.

Mientras realizaban un saludo militar, se vio a Harry inclinando la cabeza, con los brazos a los costados.

(Photo by Hannah McKay - WPA Pool/Getty Images)
(Photo by Hannah McKay - WPA Pool/Getty Images)

De los miembros de la familia real que caminaron detrás del ataúd de la reina, Harry fue quien pasó la mayor cantidad de tiempo en el ejército y también es el patrocinador de una organización benéfica que apoya la rehabilitación de hombres y mujeres en servicio, enfermos o lesionados, a través del deporte.

Harry estuvo en el ejército durante 10 años, ascendió al rango de capitán y estuvo dos veces en Afganistán.

También fue despojado de su puesto como capitán general de los Royal Marines por la reina, cuando renunció a sus deberes reales.

Solo se le permitió usar uniforme militar durante un velorio el fin de semana en el que él, su hermano William, príncipe de Gales, y sus primos se pararon frente el ataúd de la reina durante el homenaje de cuerpo presente.

El príncipe Andrew junto al rey Carlos III y la princesa Anne (POOL/AFP via Getty Images)
El príncipe Andrew junto al rey Carlos III y la princesa Anne (POOL/AFP via Getty Images)

Sin embargo, según los informes, se molestó al descubrir que las iniciales “ER” de la reina Isabel II habían sido eliminadas del hombro de su uniforme.

Vistió su uniforme de Blues and Royals a pedido del rey Carlos III por primera vez desde 2020 mientras velaba a un lado del ataúd de su abuela el sábado por la noche.

Al uniforme del duque le faltaban las iniciales de la difunta monarca, que sí estaban en los hombros del uniforme de su hermano, el príncipe de Gales, y también en el uniforme del deshonrado duque de York cuando también vistió un uniforme militar para estar en el velorio.

El príncipe Andrew fue el único otro miembro de la familia real que participó en la procesión fúnebre y no usó uniforme militar.

Andrew fue despojado de sus afiliaciones militares honorarias a principios de este año por la reina, debido a su relación con el abusador sexual convicto Jeffrey Epstein. Andrew fue nombrado más tarde como acusado en una demanda civil por agresión sexual. Negó las acusaciones y resolvió el caso fuera de los tribunales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Felipe VI y su padre, juntos en público por primera vez en dos años