El príncipe Harry se dirige a Balmoral a ver a la reina Isabel II, pero Meghan Markle se queda en Londres

·2  min de lectura

El príncipe Harry se dirige a Balmoral para ver a la reina Isabel II después de que los médicos dijeran que estaban preocupados por su salud, pero Meghan Markle no le acompañará.

La duquesa de Sussex no viajará a Balmoral con el duque de Sussex, y Harry hará el viaje solo, según fuentes.

En un principio se había informado que la pareja iría junta a ver a la reina, después de que su portavoz dijera que "viajaría a Escocia" tras las noticias sobre la salud de Su Majestad.

Sin embargo, ahora se dice que Markle permanecerá en Londres, y podría unirse a Harry en Escocia en una fecha posterior, indicó la fuente, tras el cambio de planes.

La pareja tenía previsto asistir a la ceremonia de entrega de los premios WellChild en Londres el jueves por la noche, pero ya cancelaron su asistencia.

El príncipe William, también está de camino para ver a su abuela, ya que voló en un avión de la RAF (Real Fuerza Aérea) con otros miembros de la realeza, incluido el príncipe Andrew.

Su esposa, Kate Middleton, permanecerá en casa en Windsor con sus hijos en su primer día completo en su nueva escuela.

El príncipe Carlos, heredero al trono, se encuentra ya con la reina en Balmoral tras haber quedado bajo supervisión médica. Sus médicos “están preocupados por la salud de Su Majestad”, declaró un portavoz del palacio.

El príncipe Harry se dirige a Balmoral para ver a la reina después de que los médicos dijeran que estaban preocupados por su salud (AP)
El príncipe Harry se dirige a Balmoral para ver a la reina después de que los médicos dijeran que estaban preocupados por su salud (AP)

Los Sussex regresaron al Reino Unido el 4 de septiembre por primera vez desde las celebraciones del jubileo de platino de la reina en junio, en las que la pareja asistió al Servicio de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo.

El lunes 5 de septiembre, asistieron a la cumbre One Young World 2022 de Manchester, que reúne a más de 2.000 jóvenes líderes de todos los países y sectores que trabajan para “acelerar el impacto social tanto en persona como de forma digital”.

El martes, los Sussex estuvieron en Alemania para conmemorar el año que falta para que se celebren los Juegos Invictus en Düsseldorf. El fundador y patrocinador principal, Harry, ya antes había anunciado que los sextos juegos se celebrarían en septiembre de 2023.

Los Sussex regresaron al Reino Unido este mes por primera vez desde las celebraciones del jubileo de platino de la reina en junio (AFP vía Getty Images)
Los Sussex regresaron al Reino Unido este mes por primera vez desde las celebraciones del jubileo de platino de la reina en junio (AFP vía Getty Images)

Su gira por Europa se produjo pocos días después de una entrevista con The Cut en la que Markle aborda una variedad de temas y comenta que se necesita “mucho esfuerzo” para perdonar, al insinuar que ella puede “decir cualquier cosa” tras su controvertida salida del Reino Unido para establecer una nueva vida más privada en California.

En la entrevista, Markle señaló que “solo por el hecho de existir” ella y Harry “perturbaban la dinámica de la jerarquía” antes de abandonar su puesto como miembros de la realeza.

Mientras tanto, decenas de personas se han concentrado ante la residencia real de la reina en Balmoral tras la noticia de su mal estado de salud.

Sigue las últimas actualizaciones sobre la reina aquí.