Anuncios

El príncipe Harry habla sobre el diagnóstico de su padre, el rey Carlos, y la relación familiar

(CNN) -- El príncipe Harry dijo que el diagnóstico de cáncer del rey Carlos podría tener un efecto reunificador en la familia real.

En declaraciones a ABC News, Harry reflexionó sobre su reciente visita al Reino Unido para ver a su padre.

"Amo a mi familia. Y el hecho de que haya podido subirme a un avión e ir a verle y pasar algún tiempo con él... estoy agradecido por ello", dijo.

Ahora puedes seguirnos en WhatsApp Channel

Cuando se le preguntó si el diagnóstico de cáncer podría tener un efecto "galvanizador" o "reunificador" en la familia, el príncipe Harry respondió: "Sí, estoy seguro".

"Cualquier enfermedad, cualquier dolencia, une a las familias".

Carlos, de 75 años, se ha retirado de las tareas de cara al público mientras se somete a un tratamiento contra el cáncer, cuyo tipo no fue revelado.

El domingo pasado, el rey Carlos hizo su primera aparición pública desde que se conoció el diagnóstico. Durante una visita a la iglesia de Santa María Magdalena en su finca de Sandringham, y  junto a la reina Camila, el monarca saludó a los curiosos que se encontraban en el camino.

Según el Palacio de Buckingham, el cáncer se le detectó el mes pasado tras ingresar en un hospital londinense para someterse a una intervención correctiva por un agrandamiento de la próstata. Una fuente real descartó en diálogo con CNN que se tratara de cáncer de próstata.

Los médicos le aconsejaron que se apartara de sus obligaciones de cara al público, pero el palacio subrayó que continuaría con sus obligaciones de Estado y con el papeleo.