Príncipe Harry afirma que el rey Carlos bromeó sobre posibilidad de no ser su “verdadero padre” en nuevo libro
El príncipe Harry afirma en su nuevo libro que su padre, el rey Carlos III, hizo una broma de “mal gusto” sobre su paternidad después de conocer a un enfermo mental que creía ser el verdadero príncipe de Gales.
El duque de Sussex reflexiona sobre el incidente y la pasión de su padre por contar “anécdotas” en sus nuevas memorias Spare, según DailyMail, que obtuvo una copia del libro antes de su lanzamiento. Las tan esperadas memorias se publicarán el 10 de enero.
Según los informes, Harry afirma en el libro que a su padre le gustaba especialmente contar una historia sobre su visita a un manicomio donde conoció a un enfermo mental que afirmaba ser el príncipe de Gales.
En las memorias, Harry recuerda el relato de su padre sobre el encuentro. Harry afirma que el rey supuestamente “señaló con el dedo al paciente” y le dijo: “Veamos, tú no puedes ser el príncipe de Gales, yo soy el príncipe de Gales.” En respuesta a la aclaración del entonces príncipe de Gales, Harry dice que el hombre le respondió a Charles “con el mismo gesto”.
El duque señaló que su padre, que a menudo se volvía “filosófico” hacia las conclusiones de sus anécdotas, luego reconoció que nadie podía estar seguro de no estar “viviendo en una fantasía” antes de bromear sobre la posibilidad de no ser el “verdadero padre” de Harry.
“¿Quién sabe si soy siquiera tu verdadero padre? ¡Quizás tu padre esté realmente en [el hospital psiquiátrico de alta seguridad] Broadmoor, mi querido hijo!” recuerda Harry que su padre le dijo. Según los informes, en el extracto, el duque describe la broma como “de mal gusto”, y señaló que la hizo al mismo tiempo que circulaba un rumor de que su verdadero padre era el mayor James Hewitt.
“Él se reía y reía, aunque era una broma muy poco graciosa, dado el rumor que circulaba en ese momento de que mi verdadero padre era uno de los antiguos amantes de mamá: el comandante James Hewitt” escribe Harry, según Page Six. “Una de las causas de este rumor fue el llameante cabello pelirrojo del Mayor Hewitt, pero otra causa fue el sadismo.”
Hewitt, un ex oficial de caballería del ejército británico, tuvo un romance con la madre del príncipe Harry, la princesa Diana, a mediados de los noventa. Hewitt se convirtió en el instructor de equitación de Diana después de que se conocieron en una fiesta, y la pareja más tarde se involucró sentimentalmente. Según el libro de Hewitt, Princess In Love, la relación duró cinco años, de 1986 a 1991, y tuvo lugar mientras Diana aún estaba casada con Charles. Diana y Charles se casaron en 1981, Diana dio a luz al Príncipe William en 1982 y Harry en 1984. Ella y Charles se divorciaron oficialmente en 1986.
El rumor de que Charles era no el padre biológico de Harry ganó tracción debido a las semejanzas entre Harry y Hewitt, ya que ambos hombres son pelirrojos y tienen facciones similares.
Sin embargo, como señaló Harry en sus nuevas memorias, el rumor sobre su paternidad persistió a pesar de que Diana "no había conocido al mayor Hewitt hasta mucho después de que yo naciera".
El propio Hewitt ha negado cualquier posibilidad de que él sea el padre de Harry, ya que también ha señalado que conoció a Diana años después de que ella diera a luz a su segundo hijo.
Reiteró la negación en 2002 mientras hablaba con el Sunday Mirror, cuando dijo que “realmente no hay ninguna posibilidad de que yo sea el padre de Harry”.
“Te puedo asegurar absolutamente que no lo soy,” dijo Hewitt, y agregó que Harry era “ya un niño pequeño” cuando conoció a Diana.
En cuanto a si su padre alguna vez se dirigió al comandante Hewitt, el duque de Sussex habría escrito que, si Carlos tenía alguna opinión sobre el ex instructora de equitación de Diana, “nunca la externó”.
Las memorias de Harry incluyen una serie de otras acusaciones explosivas, entre ellas las afirman que su hermano mayor, el príncipe William, una vez lo atacó físicamente.
The Independent se ha puesto en contacto con el Palacio de Buckingham y con un representante del duque de Sussex para hacer comentarios.
Traducción de Jennifer Adcock Treviño