El príncipe Guillermo se excusa de asistir al funeral de su padrino por "un asunto personal"
Por Michael Holden
LONDRES, 27 feb (Reuters) -El príncipe Guillermo de Inglaterra renunció a asistir a un servicio conmemorativo en el castillo de Windsor de su padrino, el difunto rey Constantino de Grecia, debido a un asunto personal no especificado, dijo su oficina el martes.
"Desafortunadamente, el príncipe de Gales no puede asistir al servicio conmemorativo del rey Constantino esta mañana debido a un asunto personal", dijo el Palacio de Kensington.
El palacio se negó a dar más detalles, pero se produce después de que su esposa Catalina, de 42 años, se sometió a una cirugía abdominal el mes pasado. Los funcionarios han dicho previamente que Catalina estaba haciendo buenos progresos en su recuperación y tras el anuncio el martes, una fuente real dijo que seguía estando bien.
Es poco habitual, pero no extraordinario, que los miembros de la realeza británica se retiren de un compromiso. Guillermo había llamado a su familia para informarles de que no podría asistir, dijo la fuente.
Tras la operación de Catalina, Guillermo, el heredero al trono de 41 años, pospuso sus obligaciones oficiales para cuidar de sus tres hijos, antes de reanudar sus compromisos a principios de este mes. Está previsto que su esposa no vuelva a los actos públicos hasta después de Semana Santa.
Su ausencia se produce mientras su padre, el rey Carlos, de 75 años, tampoco puede desempeñar su función pública, ya que está recibiendo tratamiento para una forma no especificada de cáncer.
Otra fuente real dijo que no había ninguna conexión entre el asunto personal de Guillermo y la salud del rey.
En ausencia de Carlos, su esposa Camila se ha convertido en la miembro de la realeza de mayor rango para asistir a actos y compromisos.
A ella se unieron otros miembros de la realeza en el servicio en el castillo de Windsor para el difunto rey Constantino, quien murió a los 82 años en enero del año pasado y era pariente del abuelo de Guillermo.
(Reporte de Sachin Ravikumar y Michael Holden, Editado en Español por Ricardo Figueroa)