El príncipe William habló por primera sobre al anuncio de Kate Middleton: “Aún queda un largo camino por recorrer”
LONDRES.- El príncipe de Gales apareció en público por primera vez desde que su esposa, la princesa de Gales, compartió un vídeo personal donde indicaba las novedades sobre su tratamiento contra el cáncer. En la publicación del Palacio de Kensington Kate anunció el fin de sus sesiones de quimioterapia y William se mostró esperanzado pero cauteloso.
“Son buenas noticias, pero aún queda un largo camino por recorrer”, le dijo William a una persona que se encontraba allí sobre el pronóstico de su esposa.
What a welcome and what a great showcase of Welsh language and culture! pic.twitter.com/leFvipnfFL
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 10, 2024
Viajó a Llanelli, Carmarthenshire, un día después de que la princesa Kate publicara un mensaje diciendo que había completado su tratamiento de quimioterapia y ahora estaba concentrada en mantenerse libre de cáncer. Su visita en solitario, para celebrar el deporte y la cultura galeses, comenzó en Ysgol Gynradd Swiss Valley con los alumnos que participaron en el Urdd Eisteddfod de este año.
El príncipe William también fue recibido por una multitud afuera de la escuela donde varias personas ofrecieron sus buenos deseos a la princesa de Gales luego de su anuncio.
The Prince of Wales has arrived for a day of engagements in South Wales 🏴 pic.twitter.com/T4i2b9qrDQ
— Rebecca English (@RE_DailyMail) September 10, 2024
Un fan incluso le entregó al príncipe una tarjeta con un sobre dirigido a “Nuestra Bella Princesa de Gales”. William lució elegante con un traje azul, una camisa con botones y una corbata granate durante el animado encuentro.
Entre ellos se encontraba Ruby, de 10 años, una estudiante que participó de las celebraciones. “Es un hombre encantador y es un honor conocerlo. Es una experiencia que atesoraré y guardaré para siempre. Conversamos un poco sobre todo y le di un abrazo. También le regalé un libro y unas pulseras que hice para Kate y Charlotte”, afirmó la niña.
Ruby Davies ft. @OwainWynEvans!
Earlier this year, Ruby won at the Urdd Eisteddfod, with a captivating poetry performance that was a fantastic celebration of Welsh culture and language.
We asked Owain to go and meet Ruby, to explain a bit more about the Eisteddfod and why it’s… pic.twitter.com/fJQorZG0BC— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 10, 2024
El anuncio de Kate
Apenas unas horas antes, Middleton, también de 42 años, publicó un mensaje en vídeo en las redes sociales anunciando que había completado la quimioterapia. “Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia”, dijo en un comunicado el lunes. “La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos”.
A message from Catherine, The Princess of Wales
As the summer comes to an end, I cannot tell you what a relief it is to have finally completed my chemotherapy treatment.
The last nine months have been incredibly tough for us as a family. Life as you know it can change in an… pic.twitter.com/9S1W8sDHUL— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 9, 2024
La princesa compartió que su batalla contra el cáncer ha sido “compleja, aterradora e impredecible” y que hará todo lo posible para “mantenerse libre de cáncer”. “Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir afrontando cada día como viene”, añadió. Middleton también reveló que volverá a realizar deberes reales en persona en los próximos meses.
“William y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos obtenido una gran fortaleza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento”, dijo la princesa. “La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente reconfortantes”, afirmó.
Middleton continuó con sus deberes reales desde casa mientras luchaba contra la enfermedad.
Reapareció en el balcón del Palacio de Buckingham junto a su familia y el rey Carlos III, que también lucha contra el cáncer, durante la celebración Trooping the Colour en junio. Un mes después, sorprendió a los asistentes cuando apareció en el campeonato de tenis de Wimbledon de 2024.
Kate, de 42 años y esposa del heredero al trono británico, el príncipe William, se sometió en enero a una operación abdominal que reveló la presencia de un cáncer y desde entonces estaba en tratamiento.