Kate Middleton reapareció en un video junto al príncipe William tras los Juegos Olímpicos de París

El nuevo video de Kate Middleton en el cierre de los Juegos Olímpicos
El nuevo video de Kate Middleton en el cierre de los Juegos Olímpicos - Créditos: @Captura KensingtonRoyal

Un mes después de su última aparición en público en el torneo de tenis en Wimbledon, la princesa de Gales, Kate Middleton, reapareció unos escasos segundos en un video donde varias figuras del Reino Unido agasajaron con palabras a los deportistas británicos que participaron de los Juegos Olímpicos que en la tarde de este domingo llegan a su fin en París. “De todas nosotros viendo en casa, felicitaciones al equipo”, dijo ella, acompañada de su marido, el príncipe William.

“Muy bien por lo todo lo que lograron. Son una inspiración para todos nosotros”, sumó el heredero al trono en ese registro fílmico de poco más de un minuto de extensión y en el que varias personalidades británicas, como el exfutbolista y responsable de Inter Miami, David Beckham, hicieron público su orgullo y felicitaron a los 327 atletas que participaron de uno de los máximos eventos deportivos del mundo.

En medio de su tratamiento contra un cáncer, enfermedad que ella misma hizo pública en marzo de este año, Middleton tuvo pocas apariciones en el ámbito público. Con el foco puesto en su diagnóstico sorprendió cuando el domingo 14 de julio apareció en la final masculina del torneo de tenis de Wimbledon, para entregarle el trofeo al flamante ganador, el español Carlos Alcaraz.

PUBLICIDAD

Acompañada por su hija Charlotte, de 9 años, la princesa de Gales fue recibida en la cancha central del torneo tenístico con una ovación del público presente en la final entre Alcaraz y el serbio Novak Djokovic. Desde 2016, Middleton es la patrona real del All England Club y, como parte de sus funciones, suele entregar el trofeo a los ganadores de la final individual masculina y femenina, pero tras confirmar su diagnóstico había evitado dejarse ver en situaciones públicas.

En enero de este año, Middleton se sometió a una misteriosa operación abdominal por la que pasó dos semanas en el hospital. Dos meses después - en un mensaje de video - anunció que las pruebas habían revelado la presencia de cáncer y que comenzaría un tratamiento de quimioterapia preventiva.

En el medio, se multiplicaron las especulaciones sobre lo que podía sucederle a la princesa de Gales, algo que la Casa Real intentó acallar con el anuncio, que se dio menos de dos meses después de que se conociera que Carlos, el rey soberano, de 75 años, anunciara que también padecía, también, un tipo de cáncer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Kate Middleton alaba el 'poder de la naturaleza' para ayudar al 'bienestar'