Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Príncipe Felipe: imágenes de una vida fuera de lo común

Duque de Edimburgo, 1977
El duque de Edimburgo nació en la isla de Corfu, en Grecia, el 10 de junio de 1921. Su árbol genealógico incluye miembros de las familias reales de Dinamarca, Alemania, Rusia y Gran Bretaña.

Felipe de niño.
El príncipe Felipe era el único hijo del príncipe Andrés de Grecia y la princesa Alicia de Battenberg.
Príncipe Felipe de Grecia, luego Duque de Edimburgo, con sus compañeros de clase en la escuela estadounidense MacJannet en St-Cloud. El príncipe es el segundo niño desde la izquierda.
El príncipe inició su educación en Francia en la escuela estadounidense MacJannet en St-Cloud como se le ve aquí (el segundo desde la izquierda) con sus compañeros de clase. A los siete años se mudó con sus familiares Mountbatten en Inglaterra, donde acudió a una escuela primaria en Surrey.
El príncipe Felipe a los 16 años en Gordonstoun.
Más tarde asistió al internado Gordonstoun, fundado por el pionero educador Kurt Hahn en el norte de Escocia, donde destacó en deportes.

La princesa Isabel (tercera desde la izquierda) junto al rey Jorge VI y la reina Isabel durante una visita a la capilla del Colegio Naval Real en Dartmouth, el 23 de julio de 1939.
Se piensa que esta es la primera vez que la entonces princesa Isabel (la tercera desde la izquierda) y el cadete naval príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca (con gorra blanca al extremo derecho) fueron fotografiados juntos. Esta foto se tomó durante una visita al Colegio Naval Real, en Dartmouth, el 23 de julio de 1939.
Duque de Edimburgo, Marina Real, Portsmouth
Durante la Segunda Guerra Mundial, el príncipe Felipe entró en acción como guardiamarina en el acorazado HMS Valiant. Cuando la flota italiana quedó atrapada frente a Grecia en 1941, Felipe comandaba los reflectores que iluminaban al enemigo y por lo que luego fue reconocido.

Compromiso entre la princesa Isabel y el lugarteniente Mountbatten.
Su compromiso con la princesa Isabel fue anunciado oficialmente en julio de 1947.

Princesa Isabel (luego reina Isabel II) y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, posan en su foto oficial de bodas en el Palacio de Buckingham el 20 de noviembre de 1947.
Se casaron el 20 de noviembre de 1947.

El duque de Edimburgo saltando desde sus esquís acuáticos.
En 1951, un fotógrafo capturó el momento en que el duque de Edimburgo saltó de su esquí acuático en la playa de Marmarice en Turquía. Fue tomada durante su última destinación como comandante del HMS Magpie.
El duque de Edimburgo en el Roehampton Club, mientras jugaba para el Cowdray Park en las seminfinales de la Roehampton Cup.
Aquí se ve al príncipe jugando polo en Cowdray Park en las semifinales de la Roehampton Cup. Era uno de los jugadores líderes de polo en Gran Bretaña.

El duque de Edimburgo bateando en un partido de críquet entre el duque de Edimburgo y el duque de Norfolk.
El duque también jugaba críquet. Aquí, su equipo lleno de exestrellas de Inglaterra, juega contra un equipo capitaneado por el duque de Norfolk, con jugadores de Sussex.
La reina y Felipe junto a sus cuatro hijos.
El duque y la reina tuvieron cuatro hijos: (desde la izquierda) Eduardo, Andrés, Ana y Carlos, fotografiados en 1960.
La reina Isabel II y el duque de Edimburgo durante una visita a una granja en Balmoral, celebrando sus bodas de plata.
La pareja durante una visita a una granja en Balmoral, celebrando sus bodas de plata.
La reina y el duque de Edimburgo, vistiendo Maori Kahu-Kiwi (abrigos de plumas Kiwi) en el Rugby Park en Gisborne, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, cuando asistieron a la inauguración del Festival Real de la Polinesia en Nueva Zelanda en febrero.
En 1977, el príncipe acompañó a la reina para celebrar su Jubileo de Plata. Aquí se les ve a ambos vistiendo Maori Kahu-Kiwi (abrigos de plumas Kiwi) en el Rugby Park en Gisborne, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, cuando asistieron a la inauguración del Festival Real de la Polinesia en Nueva Zelanda en febrero.
La reina Isabel II y el duque de Edimburgo saludan al vuelo del Concorde mientras pasaba volando por el Royal Yacht Britannia al encontrarse la pareja cerca de Barbados.
Más tarde ese año, la pareja real saludando con la mano cuando el Concorde pasó volando por el Royal Yacht Britannia mientras se acercaban a Barbados.
El ataúd de Lord Mountbatten durante el funeral en la Abadía de Westminster. En la foto, la reina Isabel II, su marido el duque de Edimburgo, la reina madre Isabel y el príncipe de Gales, el 5 de septiembre de 1979.
En agosto de 1979, el primo de la reina Lord Luis Mountbatten fue asesinado por el IRA por una explosión en su bote en Irlanda. El duque de Edimburgo regresó a Reino Unido tras saber la noticia, ya que entonces se encontraba en Normandía, al norte de Francia.
El duque de Edimburgo sentado encima de un elefante mientras visitaba la Reserva de Caza Kanha, 1983.
La naturaleza y la conservación fueron pasiones durante la vida del duque de Edimburgo y parecía una opción natural para convertirse en el presidente internacional de lo que entonces era el World Wildlife Fund.
El príncipe de Gales con la princesa de Gales, el bebé príncipe Harry, el príncipe William, el duque de Edimburgo, el príncipe Eduardo, la reina Isabel II y la princesa Ana en el balcón del Palacio de Buckingham, Londres.
En 1985, el duque de Edimburgo rodeado por su familia, incluidos los jóvenes príncipes William y Harry, cuando se reunieron para ver un vuelo sobre el Palacio de Buckingham después de la ceremonia Trooping the Colour.
El presidente sudafricano Nelson Mandela, acompañado por el duque de Edimburgo
En 1996, el duque escoltó al presidente sudafricano Nelson Mandela mientras se preparaba para pasar revista a una guardia de honor en el Desfile Horse Guards el primer día de su visita de estado a Reino Unido.
La reina Isabel II (derecha) y el duque de Edimburgo (centro derecha) visitan los puestos del mercado en el centro de la ciudad de Kingston, durante la visita del Jubileo de Oro de la reina al oeste de Londres.
El príncipe Felipe apoyó a la reina durante más de 60 años de su reinado, incluidas las celebraciones del Jubileo de Oro en 2002.
El duque de Edimburgo asiste a las recepciones de presentación de los ganadores del Premio de Oro del Duque de Edimburgo, en el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, 2010.
El príncipe creó el programa de premios del Duque de Edimburgo, cuyo objetivo es desarrollar las habilidades de los jóvenes, en 1956. Aquí comparte una broma con los ganadores del Premio de Oro del Duque de Edimburgo en Holyroodhouse en 2010.
El duque de Edimburgo compite en el Sandringham Country Show de conducción de caballos celebrados en Norfolk.
El duque continuó compitiendo en el deporte al final de su vida, incluido este evento de conducción de carruajes en Sandringham en 2005.
El príncipe William de Gran Bretaña besa a su esposa Kate, duquesa de Cambridge, en el balcón del Palacio de Buckingham, después del servicio de bodas, en Londres, 29 de abril de 2011.
Miles de personas se reunieron frente al Palacio de Buckingham para saludar a la Familia Real después de la boda del nieto del príncipe Felipe, el príncipe William, con Kate Middleton en 2011.
El príncipe Felipe saludando desde la barcaza durante el paseo en el Támesis por el Jubileo de Diamante.
La princesa Ana con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.
Después de recuperarse, estuvo lo suficientemente en forma como para acompañar a la princesa Ana a ver al equipo ecuestre de Reino Unido, que incluía a su nieta Zara Phillips, competir en el evento en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo mientras asisten a la ceremonia por el 60 aniversario de la coronación de la reina en la Abadía de Westminster.
En junio de 2013, el príncipe estuvo en la Abadía de Westminster para celebrar el 60 aniversario de la coronación de la reina.
Firma del libro de visitantes en el castillo de Hillsborough, Belfast.
En 2014 acompañó a la reina en una gira por Irlanda del Norte. Aquí aparece en la foto firmando el libro de visitantes en el castillo de Hillsborough, Belfast.
La reina y el príncipe Felipe en la instalación de amapolas de la Torre de Londres, noviembre de 2014.
En público, el príncipe Felipe siempre ocupó el segundo lugar tras la reina.
Alumbrando una almenara en Windsor.
La reina Isabel II acompañada por el duque de Edimburgo para alumbrar la primera de más de 200 almenaras para celebrar el 70 aniversario del Día de la Victoria en el Castillo de Windsor.
El duque de Edimburgo (izquierda) y el príncipe de Gales, durante una visita a Poundbury, en las afueras de Dorchester, en octubre de 2016.
El duque y el príncipe Carlos compartiendo un momento divertido durante una visita en Poundbury, en Dorchester, donde la reina inauguró una estatua de la reina madre.
La reina Isabel II y el duque de Edimburgo con un elefante en el zoológico Whipsnade, donde inauguraron el Centro para el Cuidado de Elefantes durante una visita en Bedfordshire.
En abril de 2017, el duque acompañó a su esposa a abrir un nuevo Centro para el Cuidado de Elefantes en el Zoológico ZSL Whipsnade en Bedfordshire. En mayo, sin embargo, anunció que se retiraría de los compromisos públicos a la edad de 95 años, con el pleno apoyo de la reina.
La reina Isabel II y el duque de Edimburgo guardando un minuto de silencio al comienzo de una ceremonia en el jardín del Palacio de Buckingham en Londres, el 23 de mayo de 2017.
Junto a la reina, el duque guardó un minuto de silencio al comienzo de una ceremonia en el jardín del Palacio de Buckingham el 23 de mayo de 2017, en homenaje a los muertos en el concierto de Ariana Grande en Manchester.
El duque de Edimburgo durante una visita a la sede del Royal Auxiliary Air Force en Edimburgo.
El duque ha sido el consorte con más años de servicio en la historia de la monarquía británica.

Todas las fotografías están sujetas a derechos de autor.