Príncipe Enrique dice que ha tratado reconciliarse con su familia y que la princesa Diana estaría ‘desconsolada’

La tormenta real continúa.

El príncipe Enrique cree que sería “muy triste” si no puede reconciliarse con su padre, el rey Carlos, y su hermano mayor, el príncipe Guillermo, pero considera que la relación de su familia está tensa hasta el punto de que sus nuevas memorias no pueden empeorar las cosas, le dijo a “Good Morning America” en una entrevista que se transmitió el lunes.

“Lo que la gente no sabe son los esfuerzos que he hecho para resolver esto en privado con mi hermano y mi padre”, dijo Enrique al presentador de ABC, Michael Strahan.

Enrique dijo que merece algo de culpa por el vínculo roto con su hermano, quien es el siguiente en la línea de sucesión al trono británico.

Sin embargo, afirmó que Guillermo rompió su pacto de nunca dejar que sus equipos pelearan entre sí, y alegó que el palacio británico proporcionó historias falsas a los medios y se negó a desacreditar los informes inexactos sobre su esposa, Meghan Markle.

“Extrañamente, siempre ha habido esta competencia entre nosotros”, dijo Enrique sobre su hermano. “Una vez más, creo que realmente juega, o es interpretado por, el heredero / repuesto, y la prensa británica es parte de eso”.

Enrique cree que su difunta madre, la princesa Diana, estaría “triste” al ver el estado de su relación con Guillermo.

“Creo que lo miraría a largo plazo para saber que hay ciertas cosas por las que tenemos que pasar para poder sanar la relación”, dijo Enrique. “Creo que estaría desconsolada de que terminara donde terminó. Creo que estaría desconsolada por el hecho de que Guillermo, su oficina, fueran parte de estas historias”.

Enrique y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, renunciaron a sus principales deberes reales en 2020 y abandonaron el Reino Unido. Ahora están criando a su hijo e hija en el sur de California.

La entrevista del lunes marca los últimos comentarios explosivos de Enrique mientras promociona sus nuevas memorias, “Spare”, que llega el martes.

En una entrevista de 60 minutos con Anderson Cooper, Enrique dijo que creyó hasta los 23 años que Diana había fingido su muerte. Diana murió en un accidente automovilístico en 1997 cuando Enrique tenía 12 años.

“Lo último que vio mamá en este Mundo fue una bombilla de flash”, le dijo Enrique a Cooper.

-Traducción por José Luis Sánchez Pando/TCA