Anuncios

El príncipe Enrique retira demanda por difamación contra un diario sensacionalista británico

FOTO DE ARCHIVO: El príncipe Enrique de Reino Unido camina fuera del Tribunal Superior, en Londres, Gran Bretaña.

LONDRES, 19 ene (Reuters) - El príncipe Enrique retiró el viernes en Londres su demanda por difamación contra el editor del periódico Mail on Sunday por un artículo sobre sus medidas de seguridad, informó el Daily Mail, un medio perteneciente al mismo grupo.

Enrique, el hijo menor del rey Carlos, había demandado a Associated Newspapers por un artículo de 2022 en el que se afirmaba que solo ofreció pagar la protección policial después de haber entablado un pleito legal contra el Gobierno británico.

El artículo también acusó a Enrique, de 39 años, de intentar engañar a la opinión pública sobre su voluntad de pagar por la protección policial, que fue retirada después de que dejó sus obligaciones reales en 2020.

En diciembre, perdió su intento de que se desestimara la defensa del periódico a su demanda por difamación, lo que significa que probablemente habría tenido que declarar ante el Tribunal Superior de Londres a finales de este año.

El Daily Mail informó de que Enrique, Duque de Sussex, había abandonado su caso horas antes de que sus abogados tuvieran que entregar los documentos pertinentes. Según el diario, Enrique deberá pagar 250.000 libras (316.900 dólares) en concepto de costas, además de los propios gastos en honorarios, que cifró en 500.000 libras.

Tanto el abogado de Enrique como un portavoz de Associated no quisieron hacer comentarios.

(1 dólar = 0,7889 libras)

(Reportaje de Michael Holden, Sam Tobin, Farouq Suleiman y Sarah Young. Edición de Paul Sandle y Andrew Heavens)