El príncipe Enrique pierde recurso sobre su protección policial
LONDRES, 28 feb (Reuters) - El príncipe Enrique perdió el miércoles un recurso judicial contra la decisión del Gobierno británico de retirarle la protección policial completa cuando se encuentre en Gran Bretaña.
Enrique, el hijo menor del rey Carlos, había interpuesto la demanda contra el Gobierno ante el Tribunal Superior de Londres después de que el Ministerio del Interior -el ministerio responsable de la policía- decidió en febrero de 2020 que dejaría de recibir seguridad policial personal inmediatamente llegara a Gran Bretaña.
Enrique, al igual que otros miembros de la realeza, había recibido protección de seguridad completa financiada con fondos públicos y proporcionada por el Estado antes de retirarse de sus obligaciones reales y trasladarse a California con su esposa estadounidense Meghan en marzo de 2020.
Tras obtener permiso para una revisión judicial de esa decisión, sus abogados declararon en una vista celebrada en diciembre que la decisión de retirársela le supuso un trato ilegal, injusto e injustificable.
Pero el equipo jurídico del Gobierno dijo que el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas, conocido como RAVEC, no había decidido que Harry no tuviera protección, sino que no debía ser la misma.
El Tribunal Superior estuvo de acuerdo y concluyó que no había habido ilegalidad en la decisión.
(Reporte de Michael Holden; edición en español de Javier López de Lérida)